La línea gratuita para que consulte sobre el Ingreso Solidario

Publicado por: richard.ladino el Mar, 12/05/2020 - 11:39
Share
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) atenderá por medio de llamadas cualquier consulta sobre este subsidio del Gobierno.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), informó a través de su página web que puso a disposición una línea de llamadas para atender cualquier consulta frente al Ingreso Solidario, el subsidio que está entregando el Gobierno para atender a 3 millones de hogares vulnerables en todo el país. 

Según la entidad ya está disponible la línea nacional gratuita 018000128770 y tendrá un horario de jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. 

Allí podrá resolver inquietudes como si es beneficiario, pero aún no la han llamado ni ha recibido mensaje de texto qué debe hacer; o simplemente consultar qué proceso deberá seguir en una vez le notifiquen si es beneficiario del subsidio. 

 En la última actualización del DNP son 1'618.211 los hogares que ya han recibido el primer giro de 160.000 pesos de la meta que son 3 millones. Vale la pena resaltar que el Gobierno Nacional informó que a finales de mayo se realizará un nuevo giro también por 160.000 pesos. 

"El Gobierno nacional busca avanzar en el menor tiempo posible con la entrega del Ingreso Solidario. Con el paso que damos esta semana esperamos que cerca de 500.000 familias puedan tener su dinero de forma rápida y fácil en estos momentos de aislamiento y desaceleración económica", dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Para más detalles ingrese a la plataforma ingresosolidario.dnp.gov.co

KienyKe Stories