Lo que se sabe sobre el intento de asesinato al hijo de Enilce López, ‘La Gata’

Jue, 23/05/2024 - 13:17
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
Créditos:
Redes sociales

Un nuevo hecho violento se registró durante las últimas horas, esta vez en la capital del Atlántico Barranquilla, cuando hombres fuertemente armados ingresaron a un centro médico para atacar a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida empresaria del chance Enilce López y quien purgó antes de fallecer una pena por asesinato.

Según se conoció, cerca de 10 hombres con prendas similares a las empleadas por guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, ingresaron a una IPS y dispararon contra el hombre, quien es acusado de nexos con el paramilitarismo y lavado de activos. Así mismo, purga una condena por su participación en el asesinato de un comunicador identificado como Rafael Enrique Prins, en el departamento de Bolívar.

Durante el ataque, en el que la pronta reacción del esquema de seguridad de Alfonso López evitó un ataque más grave en su contra, se registró un cruce de disparos que dejó como saldo dos escoltas fallecidos y al hijo de ‘La Gata’, con heridas de gravedad.

Incluso el presidente Gustavo Petro se pronunció ante el ataque y aseguró que, por la información que tiene el hombre sobre el paramilitarismo en Colombia, buscan silenciarlo.

“Me tocó en los debates públicos del  congreso mostrar la estrecha relación entre Enilce López y la clase política de más alto nivel. La simbiosis entre corrupción, paramilitarismo y política. Quienes atentan contra Jorge Luis López, candidato a confesar ante la JEP esta realidad oculta, quieren silenciar la verdad”, aseguró el jefe de Estado.

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina