Así quedaron los aportes en salud para pensionados en Colombia

Mar, 08/02/2022 - 11:28
Los pensionados tienen nuevas tarifas para los servicios de salud. Le contamos en cuanto quedaron los aportes.

El Gobierno Nacional ha implementado medidas progresivas para modificar las tarifas de los aportes en salud para los pensionados del país. Esto se dio con el fin de ayudar a la población menos favorecida que recibe la mesada.

De igual manera, para este año se establecieron reajustes en los montos de las pensiones, los cambios se dan de acuerdo con lo establecido por la ley 100 con la que, de acuerdo a la pensión devengada se reajustan las tarifas según el porcentaje del alza del salario mínimo que se determinó en 1 millón de pesos.

Además, las personas que devengan más del salario mínimo tendrán un reajuste en las mesadas de 5,62%, que es equivalente a lo que incrementó la inflación en 2021.

En el país hay 2.5 millones de personas que reciben pensión en el régimen de ahorro individual, el cual está a cargo de los fondos privados como en el régimen de prima media que le corresponde a Colpensiones. Estas personas son las que han cumplido con las condiciones de semanas trabajadas y edad dependiendo de la actividad económica a la que se dedican.

Para este año se presentó la reducción de los aportes en salud para los pensionados, con esta medida se trata de reducir los costos para las personas que devengan este ingreso.

¿Cómo quedarán los descuentos?

- Los pensionados que reciben un salario mínimo se les descontará 4%. Lo que significa que tendrán que pagar 40.000 pesos para aportes en salud.

- Quienes reciben de uno a dos salarios mínimos se les disminuirá 10% de la mesada para los aportes.

- Las personas que tienen mesada de más de dos salarios mínimos tendrán un descuento de 12% para salud.

Cabe destacar que la medida de descuento se aplica únicamente para los pensionados que reciban hasta un salario mínimo ya que los demás seguirán pagando como lo vienen haciendo desde el año anterior.

Escuche y conozca el Nokia 110 4G, el nuevo celular 'flecha' en Colombia:

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina