Los protagonistas de la industria de la noche según Asobares

Mié, 29/11/2023 - 09:19
El presidente de Asobares Colombia habló del avance de la industria nocturna y sus proyecciones.
Créditos:
Prensa ASOBARES

Los pasados 21 y 22 de noviembre se celebró en Bogotá la décima edición de Expobar 2023, la gran convención de la industria de la noche promovido por Asobares Colombia, que tuvo como sede la reconocida discoteca Teathron, en Chapinero. Camilo Ospina, presidente de Asobares Colombia, entregó a Kienyke.com un balance de su gestión al frente del gremio, pero también sobre las conclusiones del evento en cuanto a oportunidades de negocios e inversión en nuestro país.

Como todo un éxito para la industria nocturna de bebidas y alimentos ha sido catalogado el cierre de la décima edición de Expobar 2023, escenario académico, de discusión y pitch empresariales para proveedores, profesionales de la industria y emprendedores que quieren incursionar a una cadena productiva que, según cifras de ASOBARES Colombia, en 2021 aportó más de 3 billones de pesos a la economía nacional, lo que significa un 2.4 % del PIB del país.

Sobre las perspectivas de inversión en la industria nacional derivadas de Expobar 2023, Camilo Ospina destaca que: “Hay muchas oportunidades, pero en primer lugar la implementación de tecnología para la  situación de los negocios, nos entrega la data necesaria para la toma de decisiones. Es por eso que es necesario que se presente la Inteligencia Artificial (AI), con software, con seguridad, con temas de data para que los clientes puedan anticipar sus pedidos, que las reservas se hagan, conocer los precios previamente. Y vino también el Congreso Iberoamericano, donde la gente se dio cuenta que no solamente en Colombia estamos levantando, sino que estamos trabajando con países como México, Argentina, España, Venezuela se hizo presente”.

agremiación ha sido impulsar de manera concertada y amable la legalidad y formalización en la industria de la noche, dadas las complejidades naturales del negocio, generando como resultado un equilibrio entre la cada vez mayor confianza de los empresarios en ASOBARES Colombia y un  trato respetuoso, transparente y efectivo por parte de las autoridades competentes que expiden los diferentes documentos necesarios para la operación legal de bares, restaurantes y todo el entretenimiento de la noche.

“Hay que tener en cuenta que ASOBARES representa a los empresarios formales. Se pueden escuchar las estrategias y las iniciativas que se originan en el gremio (...) Lo básico aquí es que los empresarios cada vez son más formales. Le apuestan a la legalidad, le apuestan a fortalecer sus equipos de trabajo con una contratación formal. Nosotros simplemente nos dedicamos a dignificar ese trabajo, porque hay que reconocer que los grandes jugadores son los empresarios y sus equipos de trabajo que durante quince años han venido evolucionando el sector”, comenta Ospina respecto a la formalización.

Desde su llegada a la Presidencia de la Junta Directiva de ASOBARES Colombia, Camilo Ospina ha logrado gran protagonismo en el gremio gremio a nivel social e institucional, siendo un protagonista de casi obligatoria consulta para iniciativas de ley o políticas públicas que afecten de manera directa o indirecta la industria de la noche, citando el ejemplo de los debates en el Congreso durante la aprobación del actual Código De Convivencia y Seguridad Ciudadana en 2016 o en 2018 la política pública de Bogotá 24 Horas.

“Tuvimos a Juan Daniel Oviedo, nuevo presidente del Concejo de Bogotá. Respaldo absoluto a la iniciativa Bogotá 24 Horas, a presentar un Acuerdo que fortalezca la seguridad, la movilidad, los incentivos tributarios para la contratación de gente más formal, con prioridad para mayores de 50, para mujeres. Muy buena la acogida por parte de la Administración”, puntualiza Ospina al referirse a la invitación realizada por parte de ASOBARES al alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y al concejal electo Juan Daniel Oviedo a Expobar 2023.

Logros de la gestión de Camilo Ospina frente a ASOBARES con los resultados respectivos para el sector de la industria de bebidas y alimentos de la noche en Colombia. Tomado del perfil de la red social Linkedin de Camilo Ospina.

Creado Por
Jhon Jairo Armesto
Más KienyKe
El artista antioqueño suscitó todo tipo de comentarios luego de que hablará acerca de su percepción sobre el amor y las relaciones extensas. ¿Qué dijo?
Este hecho de inseguridad ha despertado el interés de muchos bogotanos y de las autoridades.
Sotomonte pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando 'Solo en mi ventana', un tema que se convierte en una protesta al miedo interno de cada persona.
Conozca todas las novedades que trae la nueva temporada de la serie que relata las emociones de la Fórmula 1.
Kien Opina