La capacidad del ser humano para la creación de productos atractivos e innovadores, es un elemento fundamental para el origen de expresiones culturales y artísticas que permiten el desarrollo individual y colectivo de la sociedad. Para abordar los procesos involucrados en la realización de estas acciones, la segunda edición del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), contará con el psicólogo danés Mads Korsgaard, y el rapero británico Chris Turner, quienes desde su experiencia hablarán acerca de las diferentes formas de pensar, la importancia de la imaginación y las políticas que consiguen dar origen a "ciudades creativas” en el mundo.
Ambos hombres estarán en un espacio en el que explorarán e ilustrarán los mecanismos psicológicos detrás del pensamiento creativo. Los espectadores podrán disfrutar de una conferencia poco convencional de la mano de estos dos hombres el jueves 11 de noviembre a las 9:00 a.m durante el evento GFACCT.
Mads Korsgaard en un psicólogo, autor y orador motivacional especializado en la psicología de la creatividad y la innovación. Las conferencias realizadas a nivel mundial por el danés, se destacan por desarrollar una intervención entre ciencia, música, cultura e innovación, lo que le ha permitido destacar entre el público, el sector corporativo y la industria cultural.
El psicólogo ha trabajado con algunas figuras representativas del rap de estilo libre a nivel local como el danés Pede B, y a nivel internacional como el comediante y rapero Chris Turner. Este último, además de establecerse como uno de los raperos de freestyle más hábiles para crear rimas en tiempo récord, hoy en día realiza conferencias en las que demuestra con improvisaciones el mundo de los negocios, convirtiéndolo así en uno de los panelistas más demandados en el mercado.
En esta ocasión, Mads Korsgaard y Chris Turner, se vuelven a unir durante la conferencia que lleva por nombre ‘Pienso, luego rimo: los procesos creativos explicados desde la psicología y el freestyle rap’, en la cual combinarán estudios académicos con espectáculos musicales que permiten evidenciar cómo funcionan los procesos cognitivos en la creación de las rimas improvisadas durante una intervención de freestyle rap.