Maduro se va contra Caracol tras informe sobre espías venezolanos

Mar, 02/04/2024 - 10:16
El presidente venezolano negó la información que reveló el canal de televisión colombiano.
Créditos:
Redes sociales - Archivo particular

Desde la Fiscalía de Venezuela, en cabeza de Tarek William Saab, se atacó fuertemente a Caracol Televisión después de que este medio de comunicación colombiano revelara una investigación de presuntos espías del gobierno de Maduro.

En el trabajo investigativo adelantado por el medio de comunicación descubrió que, desde el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se estarían enviando espías a territorio colombiano y chileno.

La labor de estas personas, al parecer, sería identificar a los opositores del gobierno de Maduro. Para conseguir esto, además de enviar espías, se argumentó que se estaría trabajando con grupos guerrilleros como el ELN.

Frente a esta investigación, el Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, no guardó silencio y utilizó las redes sociales del ministerio público para mostrar su disgusto contra el Canal Caracol.

Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática, para descalificar todo el trabajo que hemos hecho, junto a los cuerpos de seguridad, para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país.

Por su parte, Caracol no presentó una queja ni una denuncia, sino que, por el contrario, únicamente presentaron la noticia de la reacción de Saab, quien en diferentes ocasiones ha manifestado conspiraciones contra Maduro.

Cabe resaltar que, además de la publicación, el fiscal dio un discurso en donde también abordó el tema de la investigación presentada por el medio colombiano, asegurando que esta información es falsa.

Es impresionante como para medios internacionales todo lo que sea violenta, contra el país, intento de golpes de Estado, asaltos y bañar de sangre a Venezuela es presentado cuando actúa el Estado como persecución política.

Tras este discurso, Nicolás Maduro también se manifestó en medio de un discurso en dónde volvió a atacar al canal colombiano de televisión: “Estuve viendo hoy al mediodía una rueda de prensa del fiscal general de la República que ha respondido desde la ley y desde la verdad. Esperemos que evolucione. La verdad siempre aparece y ellos quedarán como siempre... quedarán en el basural de la historia.

Antecedentes políticos entre ambos países

Aunque las relaciones entre Venezuela y Colombia estuvieron por un mal momento durante varios años, una de las banderas de la campaña de Gustavo Petro fue reabrir las fronteras y mejorar las relaciones entre países.

Lea también: Petro califica la inhabilitación de María Corina Machado como un "golpe antidemocrático"

Durante los dos primeros años de su mandato, esto pareció funcionar, pues las fronteras terrestres se reabrieron para el comercio internacional y se presentaron varios acercamientos entre ambos presidentes.

No obstante, frente a las elecciones presidenciales venezolanas y la imposibilidad de varios candidatos de oposición de inscribirse, además del presunto atentado contra la vida de Maduro, las relaciones parece que volvieron a estar tensas y ambos políticos han comenzado a criticarse.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.