Durante su agenda, el Presidente Iván Duque, visitó varios lugares emblemáticos y tradicionales de Jerusalén.
Entre ellos estuvo en el museo del Holocausto, Jardín de los Olivos y también en el Jardín de las Naciones, con el objetivo de hacer una siembre simbólica de un árbol.
Cabe mencionar que no fue una siembra directamente el suelo israelí, puesto que por normas culturales, se hace la siembra cada 7 años.
- Lea también: Colombia e Israel: Cooperación estratégica, inversión y seguridad en las fronteras
- Le puede interesar: Paridad de género para 2022 está en veremos, según la MOE
Sin embargo, en su visita a este lugar tan emblemático para los judíos, el presidente Duque fue claro y directo con su mensaje frente a los discursos de odio que hay en el mundo.
"Esta visita que guarda todo este honor y este recuerdo, también tiene que ser para todos nosotros, una experiencia única de reflexión", confesó en un primer momento.
Además agregó: "Por eso he dejado escrito en el libro de Yan Vashem un lugar donde nuestras almas y corazones se unen a millones de víctimas para rechazar para siempre los discursos del odio, de la exclusión, de la segregación y la aniquilación y construir una sociedad libre de fanatismos y polarización", sentenció el mandatario.
A su vez, Dani Dayan, presidente del Museo del Holocausto - Yad Vashem agradeció este gesto de Duque y de nuevo envió un mensaje al mundo para evitar cualquier acto o palabra antisemita, discriminatoria y de segregación a personas y comunidades.
De esta forma las dos naciones envían un nuevo mensaje al mundo sobre el comienzo de los discursos de odio y las consecuencias que puede llegar a tener para millones de familias.
"Sin duda la visita al Museo del Holocausto, fue estremecedor y le rendimos un homenaje a los más de 6 millones de personas que fueron exterminados en esos hechos crueles (...) y empieza a hacer una reflexión de lo grave que han sido para la humanidad los discursos del odio y la segregación, discursos de xenofobia y antisemitas", aseguró el Presidente de Colombia.
Además agregó: "La reflexión que hay que hacer todos los ciudadanos es que no puede haber cabida para esos discursos en nuestras sociedades, esos discursos que siembran odio se terminan rápidamente convirtiéndose en las las más viles expresiones de violencia".