ICBF entregará canastas nutricionales a 412.000 familias adicionales durante la cuarentena

Mié, 25/03/2020 - 08:20
En total serán 1.732.000 canastas familiares que se entregarán en todo el país.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entregará canastas nutricionales a 1.732.000 familias en todo el país, 412.000 más de lo previsto, en medio de la cuarentena nacional contra el COVID-19, informó este martes la Directora de la entidad, Lina Arbeláez.

La funcionaria intervino en el programa especial de televisión ‘Solidaridad, Cooperación, Disciplina: Contagiémonos de Solidaridad’, que lideró el presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño.

El mandatario recordó que se garantizará el servicio de las comisarías de familia, para proteger a los niños, aún durante la cuarentena nacional, y se mantiene el apoyo a las Madres Comunitarias y los soportes nutricionales se seguirán entregando.

“Vamos a llegar 412.000 familias adicionales, que están hoy en el modo familiar, sumando un total de 1.732.000 canastas familiares en todo el país, que esperamos completar a lo largo esta semana”, declaró la Directora del ICBF.

Precisó que a hoy se había llegado con canastas a 385.000 familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros comunitarios y a los hogares infantiles.

Además, resaltó que, con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana, se ha enviado la ayuda nutricional a lugares como Leticia (Amazonas), Quibdó, Bahía Solano, Nuquí y Tadó (Chocó) y Nazareth (Guajira).

La funcionaria explicó también que se está impulsando la iniciativa ‘Mil días para cambiar el mundo’, que lideran el ICBF y la primera dama, María Juliana Ruiz, y que apoya a niños y niñas con bajo peso y baja talla, es decir, con riesgo de desnutrición, y también a las madres gestantes con bajo peso.

“Son 20 mil hogares a los cuales llegará una canasta nutricional especial” en esta cuarentena, indicó, y agregó que de ese total ya las han recibido 13.500 en Chocó, Guajira, Norte de Santander, Vichada, Vaupés, Córdoba, Cesar y Nariño.

“Es un trabajo importantísimo que venimos cumpliendo a cabalidad”, puntualizó.

Por último, Lina Arbeláez dijo que siguen prestando su servicio las líneas telefónicas dispuestas para proteger y garantizar los derechos de niños y adolescentes, y la Línea 141 del ICBF “está atenta”.

Más KienyKe
Una creadora de contenido fue asesinada por su esposo en Estados Unidos mientras trasmitía en Facebook.
Un ataque armado contra una estación de Policía en Río de Oro, ubicado en el departamento del Cesar y en límites con Norte de Santander.
Los ojos están puestos en Donald Trump ahora que ha manifestado su interés en atacar a Irán, ¿qué pasará?
Durante la madrugada de este jueves, el huracán Erick se intensificó rápidamente hasta alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Kien Opina