Migración Colombia destituye a un funcionario por cobrar para hacer trámites migratorios

Vie, 24/05/2024 - 07:28
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
Créditos:
Mario Caicedo - EFE

Migración Colombia destituyó a un funcionario en la ciudad de Bucaramanga acusado de cobrar ilegalmente para hacer trámites migratorios, informó este jueves la institución.

La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando a los solicitantes por servicios que debían ser tramitados exclusivamente a través de los canales oficiales de la entidad y en algunos casos de otras instituciones.

"Este tipo de prácticas no solo constituyen un acto de corrupción, sino que también ponen en riesgo la confianza y seguridad de los ciudadanos que buscan cumplir con los requisitos legales para sus trámites migratorios", afirmó el director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

Una de las personas estafadas es una monja a quien el funcionario destituido ofreció gestionar una visa religiosa cobrándole una suma de dinero; sin embargo, cuando la monja se presentó en Cancillería para continuar con el trámite, se le informó que los pagos realizados no guardaban relación con el proceso de visa, evidenciando así la estafa.

En este contexto, la institución recordó a los ciudadanos "realizar sus trámites migratorios exclusivamente a través de los canales oficiales y a denunciar cualquier intento de corrupción para evitar ser víctima de estafas". 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.