Migración Colombia sobre el represamiento de venezolanos en frontera

Publicado por: maria.vargas el Mar, 02/06/2020 - 19:24
Share
El personal de Migración Colombia informó que ahora hay más controles en la frontera con Venezuela lo que atrasa las operaciones de retorno voluntario.
Migración Colombia
Créditos:
Migración Colombia

El director de Migrción Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio a conocer el porqué de los represamientos de personas venezolanas para su retorno voluntario.

Si bien hay buses desde diferentes puntos del país, esta situación se genera por los nuevos protocolos y medidas que ha impuesto el gobierno venezolano en la frontera binacional. 

"De manera reciente el Gobierno venezolano impuso nuevas restricciones para el paso de sus connacionales por las zonas de frontera, esto ha generado los represamientos cerca de la terminal de transporte, al norte de Bogotá", confesó Espinosa sobre esta situación. 

Migración Colombia conoce de las manifestaciones y la situación por la que pasan muchos venezolanos esperando llegar a su país, por lo que ya hay gestiones para tener más ayudas a estas personas que siguen sin poder movilizarse en varios departamentos del país como Norte de Santander o Arauca.

De igual manera, la institución ha recalcado que hasta la fecha han retornado 69.833 migrantes a Venezuela de manera voluntaria en 915 buses.