Militares son capturados por presunta red de corrupción

Los 23 militares que fueron capturados están señalados de crear un entramado de corrupción al interior de la institución.
Créditos:
Ejercito Nacional

Se adelantan las investigaciones para dar con la veracidad de las acusaciones contra 23 militares que estarían inmersos en una red de corrupción al interior de la institución, para esclarecer los hechos se dio captura a los uniformados.

En el hecho, se dio la aprehensión de varios militares activos e incluso algunos ya se encuentran en retiro, en un operativo conjunto entre disciplinas de inteligencia militar en el Magdalena, Antioquia, Huila, Córdoba y Nariño, donde se empezó a identificar una serie de inconsistencias.

Lea también: MinComercio tilda de exitosa la reapertura de frontera con Venezuela

En el proceso de investigación se señalaron presuntas irregularidades administrativas con las que se estarían realizando un proceso de incorporación de soldados. En ello, la Fiscalía busca pistas para que se imputen cargos contra los militares que estarían involucrados.

Entre los delitos que se les podrían imputar a los uniformados están concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por uso, falsedad en documento público, fraude procesal, abuso de función pública y prevaricato, esto porque se investiga la participación de los uniformados en unas presuntas incorporaciones de soldados que no habrían sido registradas.

El Ejército se pronunció sobre la captura de los uniformados apuntando que están dispuestos a colaborar con las informaciones pertinentes en medio de las investigaciones que deberán tener lugar para esclarecer las irregularidades encontradas.

Además: Odebrecht: Se aplaza imputación de cargos a funcionarios de la ANI

“La institución, en cumplimiento a la política de transparencia y cero tolerancia con la corrupción, seguirá facilitando el apoyo necesario a las autoridades judiciales, conforme el principio constitucional de colaboración armónica; así mismo, se dará inicio a las investigaciones internas a que haya lugar”, señaló el Ejército.

Más KienyKe
El operativo se realizó en tres puntos de Bogotá con apoyo de drones y dejó 31 vehículos inmovilizados por distintas infracciones de tránsito.
El vicepresidente viajó a Nueva York junto al canciller Omar Bula y tendrá reuniones con empresarios, inversionistas y organismos multilaterales.
Los exmilitares harán parte del proceso federal en Florida junto con Joseph Félix Badio, señalado como una figura clave en el magnicidio de 2021.
Corea del Norte venció Canadá y será rival de Colombia en las semifinales del Mundial Femenino Sub-20.