Militar fallecido, que participó en la Operación Jaque, dio negativo por coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Jue, 02/04/2020 - 12:20
Share
El Ministerio de Salud informó que las pruebas que le hicieron al sargento salieron negativas para Covid-19.
Militar coronavirus

El exministro de Defensa Luis Carlos Pinzón y el expresidente Juan Manuel Santos a través de sus cuentas de Twitter habían informado que un militar que participó en la Operación Jaque había fallecido a causa del nuevo coronavirus. 

Sin embargo horas más tarde, el Ministerio de Salud señaló que el soldado fallecido salió negativo en las pruebas de Covid-19. 

"Las pruebas de laboratorio tomadas al suboficial del Ejército que participó en la Operación Jaque, fallecido hace unas horas, han dado negativo para COVID-19. Al margen de la causa, la muerte de cualquier ciudadano es un hecho doloroso. Nuestras condolencias a sus familiares", comunicó la entidad. 

Por su parte el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se unió con un mensaje de solidaridad con la familia del uniformado.

La Operación Jaque fue un rescate humanitario que se llevó a cabo el 2 de julio del 2008, donde fueron rescatados varios rehenes de las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc), entre ellos la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y fueron capturados los dos jefes del grupo, Gerardo Aguilar, alias 'Cesar' y Alexander Farfán, alias 'Enrique Gafas'.

Esta estrategia militar contó con la participación de 4 tripulantes y 8 comandos del Ejército Nacional, quienes actuaron bajo las órdenes del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, el ministro de Defensa era Juan Manuel Santos y el general Freddy Padilla De León.