Natalia Bedoya se defiende tras críticas por sus millonarios contratos

Mar, 27/04/2021 - 13:45
La activista política, Natalia Bedoya, salió a defenderse tras la revelación de los millonarios contratos que la funcionaria tiene con el Gobierno Nacional.

Recientemente fueron conocidos los contratos que actualmente cuenta la activista política, Natalia Bedoya, según lo manifestado por el Representante a la Cámara, David Racero, Bedoya tendría dos contratos múltiples con el actual gobierno, los cuales tendrían un total de $20.233.000.

El primero es con el Ministerio del Interior, el cual estaría por $10.448.000 al mes, el otro contrato está firmado con el Ministerio de Justicia, contrato que tendría un valor de $9.785.000 mensual.

Ante estos comentarios se pronunció Bedoya, quien indicó que esto sería un ataque y persecución por parte de Racero, además, fue contundente al indicar que contaba con la experiencia profesional, académica y personal para cumplir con cada una de las funciones que fueron estipulados en cada uno de los contratos.

“Mi contrato no tiene diferencia alguna con el resto de contratos de prestación de servicios de las entidades señaladas, en donde hay profesionales con la misma experiencia y hoja de vida académica devengando en igualdad de proporciones”, indica el comunicado de prensa entregado por la reconocida activista política.

Así mismo, Bedoya fue contundente al rechazar las acusaciones realizadas por Racero, indicando que “la ejecución de los contratos está sustentada con los soportes, mes a mes, de acuerdo a las exigencias de cada entidad y en el marco legal. Si lo que el señor Racero quiere es demostrar mi capacidad profesional, lo invito a que lo haga. Si lo que le molesta es mi filiación política, lamento decirle que no va a cambiar. Y como cualquier colombiano tengo derecho a trabajar”

Además, resalta que las acusaciones estarían fundamentadas en la calumnia y la injuria, según Bedoya, “siempre con el mismo propósito, señalarme por mi filiación política”, por lo que la activista política rechazó la revelación realizada por el representante a la Cámara.

 La denuncia de Racero

El funcionario manifiesta que “le paga más de 20 millones mensuales a una persona que ha demostrado deficiente capacidad de ejecutar adecuadamente sus contratos, en medio de la peor crisis económica del país, mientras les dice a los colombianos que el Estado está desfinanciado”.

Ante esto, diferentes usuarios en redes sociales salieron a “cobrarle” a Bedoya sus posturas ideológicas, lo que, según tuiteros, le habrían ayudado a ser beneficiaria de estos contratos, además, rechazan que sean los colombianos quienes, según ellos, “viaja a Cartagena con todos los gastos pagos, ahora toca pagarle sueldo”.

Según documentos entregados por Racero, los contratos estarían vinculados con la Gobernación del Valle del Cauca, los cuales estarían enfocados en coordinar las reuniones del Ministerio de Justicia y de la Gobernación, así mismo, coordinar y organizar las reuniones que tendrían funcionarios del Ministerio del Interior, junto con la gobernación.

El valor total del contrato tendría un valor de $28.000.000, la fecha de inicio del contrato sería el 22 de enero del 2021 y finalizará el próximo 30 de abril, los dos contratos que tienen el mismo valor cuenta con la firma y documento de identidad de Natalia Bedoya.

Así mismo, se evidencia que en el contrato se le solicita a la funcionaria coordinar reuniones con el INVIMA, la Secretaría de Etnias, la Dirección de transparencia, el Ministerio de Nuevas tecnologías, el Ministerio de agricultura, entre otros.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina