"Petro, entregado a los peores criminales": Federico Gutiérrez

Sáb, 09/08/2025 - 12:14
El alcalde de Medellín acusó al presidente Gustavo Petro de favorecer a estructuras ilegales mientras aumenta la violencia en el país.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez lanzó una dura crítica contra el presidente Gustavo Petro por las negociaciones que el Gobierno adelanta con estructuras ilegales como el Clan del Golfo. Según el mandatario local en los tres años de gestión presidencial “solo han recibido beneficios las estructuras criminales” mientras la ciudadanía enfrenta más violencia más droga más cultivos ilícitos y más minería ilegal.

Petro no habla con quienes fuimos elegidos democráticamente nos desprecia pero sí es feliz con los peores criminales. Sus aliados hoy son el ELN el Clan del Golfo y demás organizaciones ilegales” afirmó Gutiérrez.

Lea también: Petro anunció que el Gobierno inició diálogos de paz con el Clan del Golfo

El presidente Petro por su parte ha defendido estos acercamientos como parte de la política de “Paz Total” asegurando que las conversaciones con el Clan del Golfo se dan bajo la condición de que abandonen el narcotráfico y se sometan a la justicia.

Gutiérrez insistió en que el Gobierno ha debilitado la fuerza pública mientras fortalece a quienes cometen delitos y cuestionó que “quieran volver actores políticos a quienes han perpetrado las peores masacres en el país”. Concluyó que “así está hoy el país en manos de estos personajes” y que la salida está en “trabajar duro desde las regiones” para enfrentar al crimen.

Creado Por
Redacción Kienyke.com
Más KienyKe
Conozca quiénes aplican a los subsidios de TransMilenio en Bogotá y cuántos pasajes gratis reciben según su clasificación.
ONG internacionales denuncian que la represión a las protestas en Irán habría dejado cientos de muertos, en su mayoría jóvenes.
La camioneta de Sebastián Ayala se volcó en una vía nacional. El artista explicó cómo ocurrió el accidente.
El presidente de Estados Unidos aseguró que La Habana dejó de ser necesaria para la seguridad de Venezuela y lanzó un ultimátum al gobierno cubano.