Netflix iniciará cobros a las pantallas compartidas

Mar, 23/05/2023 - 17:36
En medio de las nuevas políticas de Netflix se considera el cobro por cada pantalla que no se encuentre en el mismo hogar.

Netflix anunció una actualización sobre el uso de contraseñas compartidas principalmente en Estados Unidos, donde a partir de ahora solo podrán usar la misma cuenta aquellos miembros de "un hogar".

Se considera "hogar" al "conjunto de dispositivos conectados a internet en el lugar principal donde veas Netflix", según especificó la compañía en un comunicado.

Lea también: Conozca si debe renovar su licencia de conducción

"Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives: tu hogar", dice el mensaje vía correo electrónico que reciben desde este martes aquellos estadounidenses que permitan que se inicie sesión con sus contraseñas fuera del domicilio habitual.

Eso sí, los terminales vinculados a ese "hogar" continuarán funcionando mientras los dueños estén "de viaje" o quieran proyectar sus cuentas en "el televisor de un hotel o en su casa de vacaciones".

Más allá de esto, la plataforma ofrecerá a sus clientes en EE.UU. dos opciones antes de compartir contraseña: el usuario que viva fuera de su hogar puede transferir su perfil a una nueva suscripción de pago, o el titular de la cuenta puede añadir un miembro más pagando una cuota de 8 dólares mensuales.

"Un miembro extra tendrá su propio perfil, cuenta y contraseña, pero su membresía será pagada por la persona que lo invitó a unirse", detalló Netflix.

La alternativa del usuario adicional podrá utilizarse una sola vez en las cuentas de tipo estándar y hasta en dos ocasiones en las suscripciones prémium.

No obstante, la compañía no ha aclarado si penalizará a aquellos abonados que sigan compartiendo cuentas fuera de sus hogares, tal como lleva ocurriendo en España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda, países donde ya opera esta política.

Además: El ELN reitera esfuerzos para lograr el cese al fuego en Colombia

El modelo de control de contraseñas compartidas es uno de los cambios por los que ha sufrido importantes pérdidas de usuarios en regiones como Latinoamérica, pero ha sabido compensarlo ofreciendo planes a precio reducido con publicidad.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
La razón tiene que ver con que se cumplen dos años de que la Corte Constitucional decretara el aborto libre en Colombia antes de la semana 24 de gestación.
Iván Name, actual jefe del Congreso, expresó su opinión sincera sobre las decisiones del presidente y los continuos llamados a marchas.
Kien Opina