¿Pensando en viajar para Semana Santa? Advierten que no será posible

Sáb, 04/04/2020 - 08:47
Ante la posibilidad de que muchos colombianos se desplacen entre el territorio nacional durante estas festividades, el Gobierno Nacional hace un llamado de atención.

La Semana Santa ha sido por tradición una época en la que algunas familias colombianas, aprovechan estos días festivos para viajar a diferentes destinos en todo el país, sin embargo, la emergencia actual que enfrenta Colombia por el coronavirus COVID-19, no permitirá que las personas se movilicen para estas fechas.

Así lo advirtió el presidente de la República, Iván Duque, quien aseguró que los vehículos que sean sorprendidos de paseo en las carreteras del país, violando la cuarentena nacional, serán inmovilizados por las autoridades de tránsito.

Lea aquí: Levantaron alerta amarilla en Bogotá por mejora en la calidad del aire.

“Esta Cuarentena Nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra -Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía- para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”, agregó el mandatario de los colombianos en una intervención que brindó al Canal Institucional este viernes.

Iván Duque añadió que no va a permitir que "personas con irresponsabilidad se burlen de la vida y salud de los colombianos".

Lea también: ¿Cómo se controlará la corrupción en medio de la emergencia de coronavirus?

“Quiero ser muy claro: el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”, informó el jefe de Estado

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó que se han realizado 961 caravanas de acompañamiento a 5.470 vehículos se transporte de carga, en los cuales se han movilizado unas 76 mil toneladas de alimentos que se reparten por todo el país.

Más KienyKe
La líder opositora venezolana María Corina Machado instó a los ciudadanos a desobedecer la convocatoria de Nicolás Maduro para alistar a las "fuerzas milicianas".
Un familiar de las víctimas de la masacre ocurrida en Mesitas del Colegio fue asesinado en Bogotá mientras asistía al velorio de su madre. ¿Qué se sabe del caso?
Las autoridades revelaron un plan criminal detrás de alias Sebastián y alias El Mono, imputados por homicidio y porte de explosivos, quienes fueron enviados a prisión preventiva.
El campeón mundial de Moto3 2024, celebró su primera victoria en la categoría de Moto2 tras una remontada espectacular en el Gran Premio de Hungría.
Kien Opina