#NosUneColombia: Una campaña ciudadana que invita al diálogo y a la unión

Publicado por: nicolas.cruz el Sáb, 15/05/2021 - 00:37
Share
Esta iniciativa tiene como objetivo dejar a un lado las diferencias y encontrar las razones, motivos y sueños que nos unen como país.
#NosUneColombia

Un grupo de ciudadanos preocupados por la situación actual del país creó una campaña en contra de la polarización en redes sociales y otros escenario de comunicación en el país, para socializar un mensaje de unión en el país, con el fin de dejar por un momento las diferencias y hallar las razones que nos unen como nación. 

Para más información sobre la campaña #NosUneColombia haga clic acá o visite la página www.nosunecolombia.com

Evocar las memorias de lo que hace grande a Colombia por medio del diálogo, es el pedido de los creadores de la campaña. Igualmente, la construcción de un mensaje de unidad a partir de los momentos inolvidables que vivimos gracias a la biodiversidad, cultura y gastronomía de nuestro país. 

“Nos preocupa ver cómo el país se polariza cada día. Pero lo que más nos duele, y es triste decirlo, es ver que nuestros hijos sienten más temor de salir a las calles pensando en encontrarse un policía o un manifestante, que por el miedo de contagiarse de Covid-19”, expresaron.

Teniendo la necesidad de transmitir un mensaje de unión, los ciudadanos decidieron implementar la campaña en redes sociales con el propósito de decorar digitalmente los perfiles de los colombianos. Para ello crearon la página www.nosunecolombia.com, donde las personas pueden descargar un paquete de imágenes y videos que pueden subir a sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp y otros canales virtuales. 

Kienyke.com se une a esta campaña como medio de comunicación decorando las portadas de sus redes sociales y replicando el llamado a la unidad como país. 

“Esta campaña va para el “pana”, el “compadre”, el “brother”, el “mompirry”, para el “parcero”, el “compi”, el “papá”, el “vale”, “llave”. Sí, para ellos porque queremos que las reuniones de amigos o las videoconferencias tengan conversaciones basadas en las anécdotas que nos hicieron crecer juntos, y no las discusiones que nos han hecho transformar un espacio de alegría en una batalla”, indicaron los creadores de #NosUneColombia. 

Para la creación de la campaña, este grupo de colombianos construyó un manifiesto que refleja su sentir y donde hacen un llamado a encontrar las razones que nos unen. Juan Carlos Tinoco, quien es la voz en español de Thanos (Marvel) y realiza los doblajes en español del actor Dwayne Johnson (La Roca), se sumó a la iniciativa con la locución del video manifiesto que expresa el deseo de unir a Colombia.

“No podemos mirar la realidad con ojos de polarización. Nosotros no queremos más violencia de ningún tipo. Queremos unir a la gente. Queremos unirnos a Colombia a través de una manifestación visual con un mensaje contundente. Si por unos días logramos que todas las imágenes de nuestros perfiles se unen a nuestro pensamiento de futuro, lograremos demostrarle al mundo que Colombia es solo una”, concluyeron. 

Siga a KIENYKE en Google News