El nuevo trabajo del expresidente Iván Duque

9 Agosto 2022, 02:20 PM
Share
Iván Duque encontró una nueva oportunidad para laborar en una entidad de carácter internacional.

El expresidente Iván Duque encontró un nuevo trabajo luego de dejar la presidencia de la República el pasado 7 de agosto. En su nuevo cargo, Duque estará presente en materia internacional con un destacado puesto fuera del país.

Después de septiembre del 2022, Duque estará como miembro distinguido del Wilson Center, el cual es un laboratorio de ideas que tiene su principal locación en Washington, EE. UU. donde se investigan temas relacionados con el desplazamiento en América, el cambio climático y la democracia.

El nuevo cargo del expresidente fue informado por Mark Green, CEO de la entidad quien comunicó el nuevo cargo dado a Iván Duque, quien iniciará funciones en los próximos días, quien aportará a las investigaciones y documentaciones para la entidad.

“Tengo el honor de anunciar que el ex presidente de #Colombia @IvanDuque se unirá a @TheWilsonCenter como Miembro Distinguido. Su enfoque global enfatizará la importancia de defender #democracia , el cambio climático y la migración en #Américas”, dijo el funcionario de la entidad.

El Wilson Center es una entidad que proporciona espacios para que interactúen en la formulación de políticas mediante las investigaciones y la promoción del diálogo desde las diferentes perspectivas para enfrentar los desafíos actuales de norteamérica y el mundo.

Según lo expuesto por los dirigentes de la entidad, el expresidente demostró su liderazgo en diferentes frentes con el fin de defender la democracia y la protección de la biodiversidad, además, de generar políticas que permitieron el ingreso de millones de venezolanos que emigraron a Colombia.

“El presidente Duque es un político eminente y un líder intelectual distinguido que ha guiado a su país durante la pandemia y ha ofrecido un refugio seguro a millones de personas desplazadas que escapan del régimen en Venezuela”, dijo el presidente de la junta del Wilson Center, Bill Haslam.

Frente a las funciones de Duque en el importante cargo, se espera que se inicien nuevas estrategias que ayuden a los países y organizaciones privadas para hacer frente a la crisis climática y migratoria que afecta a los países de la región.

KienyKe Stories