ONU pide a Colombia y Panamá más colaboración para proteger migrantes en el Darién

Jue, 27/02/2025 - 13:36
Según relator de la ONU, Colombia y Panamá deben reforzar su colaboración para hacer proteger los derechos humanos de todos los migrantes en la región.
Créditos:
EFE

En el lado panameño, "migrantes y refugiados también se enfrentan a delitos y violencia generalizada", con frecuentes robos, extorsiones, ataques, secuestros y asesinatos.

"Colombia necesita reforzar allí la presencia del Estado, mientras que las autoridades estatales de Panamá deberían colaborar con los gobiernos provinciales, municipales y locales y con los líderes comunitarios para mejorar la rendición de cuentas y evitar que se repitan los delitos en la selva", dijo Madi.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
En Anchorage, Alaska, los presidentes de Estados Unidos y Rusia lideran una cumbre con sus delegaciones para intentar pactar un alto al fuego en el conflicto de Ucrania.
La justicia declaró culpable al togado por intentar alterar declaraciones en el caso contra el expresidente.
En entrevista con KienyKe.com, el artista colombiano Lucas Arnau reveló los detalles de su debut como jurado en Yo me llamo Ecuador y adelantó novedades sobre su próxima gira junto a Carlos Baute. ¡Le contamos de qué se trata!
Una madre de tres niños terminó en urgencias por haberse reventado un grano ubicado en la llamada zona de la cara "triángulo de la muerte".
Kien Opina