Paro Nacional: camioneros piden mejores condiciones laborales

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 08/05/2021 - 09:58
Share
Creado Por
Luis Cuéllar
Los transportadores de alimentos se unieron al Paro Nacional, las exigencias son claras, mejorar las condiciones laborales y un sueldo digno.
Paro Nacional: transportadores piden mejores condiciones laborales
Créditos:
Luis Cuellar

Conductores de diferentes regiones del país se reunieron para rechazar las declaraciones del fiscal, Francisco Barbosa, además para unirse al paro nacional como lo han hecho desde el 28 de abril.

De manera pacífica los conductores estaban en la salida de Bogotá por la calle 80, exactamente en el kilómetro 1.5 de la autopista Bogotá Medellín retuvieron por varios minutos el tráfico en la zona, pidiéndole a los conductores que tuvieran sus vehículos, todo esto por hacer sentir el clamor de los conductores.

Los conductores que desde el primer momento se unieron al paro nacional, hacen un llamado claro la disminución en el costo del ACPM, así como el rechazo al alto costo de los peajes en todo el país, así como mejorar las condiciones laborales y económicas a las que se ven expuestos los transportadores de alimentos y mercancía en el país.

Con pitos, arengas, y cánticos, los conductores a una sola voz pidieron que no sean estigmatizados. Todo esto en respuesta al reciente comentario realizado por el fiscal Francisco Barbosa, quien en una entrevista con medios nacionales indicó, “en este momento la Fiscalía General de la Nación va a proceder a que los vehículos que estén obstruyendo vías públicas y que puedan afectar derechos de la ciudadanía, la fiscalía va a ejercer la figura de extinción de dominio”.

Ante esto, Jefferson Ortiz, vocero de los conductores manifestó que "resulta que hace un año nosotros éramos los amigos del gobierno y hoy somos los enemigos de este país, diciendo que nosotros estamos desabasteciendo. Merecemos respeto".

Vea el especial de KienyKe.com acá:

El Gobierno no nos quiere dar solución a problemáticas que tenemos en el transporte como la resolución 2498, que se trata de pesos y medidas, donde nos separa por modelos y nos da un tiempo límite pare cargar cierto tipo de peso (…) vamos a estar acá manifestándonos pacíficamente” resaltó Ortiz en entrevista realizada por el equipo periodístico de KienyKe.com.

Las movilizaciones se han realizado en completa tranquilidad, que incluso ha tenido la comprensión y colaboración de los otros conductores, quienes de manera voluntaria detuvieron sus vehículos en solidaridad con los promotores de las manifestaciones, quienes estuvieron en todo momento acompañados por los miembros de la Policía Nacional.

Es importante recordar que el gremio de volqueteros y ladrilleros también se manifestó en días pasados, pero llegaron a un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca y levantaron el paro. 

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, resumió los puntos concertados de esta forma: “Hemos acordado continuar con los distintos trabajos de homologación de vehículos, repotenciación, búsqueda de soluciones con el medio de transporte y con el RUNT. Además de seguir trabajando en las etapas de la empresarización de las distintas asociaciones".

Por parte de la Gobernación de Cundinamarca se coordinarán los toques de queda con los municipios, a fin de que se articulen los horarios para garantizar el derecho al trabajo y las actividades de abastecimiento.

Siga a KIENYKE en Google News