Colombia entre los peores lugares para estar durante pandemia

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 27/01/2021 - 11:35
Share
Creado Por
Agencia Anadolu.
Así fue dado a conocer por Bloomberg, quien ubica a Colombia, Brasil, Argentina y México en el top 10 de las naciones con la peor gestión de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.
Colombia entre los peores lugares para estar durante la pandemia
Créditos:
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El ranking que se realiza mensualmente tiene en cuenta datos como la tasa de positividad de las pruebas y la de casos confirmados por 100 mil habitantes, el total de muertes por millón de habitantes, el porcentaje de acceso a las vacunas y las dosis de vacunas aplicadas por cada 100 habitantes. A partir de ello, se otorga una calificación entre 1 y 100.

La calificación de Colombia fue de 38,2. Pero el país cafetero no fue el único latinoamericano que quedó entre los peores lugares con la peor gestión de la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus.

En el último lugar, es decir en la casilla 53, está México (con un puntaje de 30,8). Luego siguen Argentina, en el puesto 49 (y una calificación de 41,1); y Brasil, de 46 (puntaje de 43,4).

Según Bloomberg, cada mes analizan los números para obtener una “instantánea de dónde se está manejando la pandemia de la manera más eficaz con la menor perturbación social y económica”.

Bloomberg afirma que a pesar de que comenzaron las campañas de vacunación en el mundo, esto aún no influye en el control del virus.

"La gente finalmente está recibiendo vacunas, pero la mayor campaña de vacunación global que se recuerde aún no ha llegado a un punto en el que esté provocando cambios significativos en el Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg", señala la agencia internacional.

En los cinco primeros lugares del listado están Nueva Zelanda (con una calificación de 76.8), Singapur (71,3), Australia (70,9), Taiwán (70,1) y China (66,3).

La compañía estadounidense destacó que “en enero, Nueva Zelanda, con sus fronteras cerradas, cuatro acuerdos de vacunas y la casi eliminación del virus a nivel local, se mantiene en la primera posición por tercer mes consecutivo, mientras que México se mantiene en el puesto 53, la última de las economías clasificadas, mientras las muertes alcanzan un récord”.

Los mejores lugares de la región fueron Chile, en el puesto 29 y con una calificación de 49,4, y Perú, en la casilla 30, con un puntaje de 49,3.