Petro se pronuncia tras la victoria de Trump

Mié, 06/11/2024 - 08:54
El mandatario envió un contundente mensaje por medio de sus redes sociales.
Créditos:
Archivo particular

Tras conocerse el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro, se pronunció a través de cuenta de X.

El jefe de Estado felicitó a Trump por su triunfo y destacó que el pueblo de Estados Unidos ha expresado su deseo y mencionó que el dialogo entre los hemisferios norte-sur deben estar vigentes.

"El pueblo estadounidense ha hablado y se le respeta. Felicitaciones a Trump por su triunfo. El dialogo norte/sur sigue vigente y la realidad del colapso climático hará que giré alrededor de su solución. La única manera de sellar las fronteras es con la prosperidad de los pueblos del sur y el fin de los bloqueos", mencionó Petro en su cuenta de X.

Lea también: Líderes mundiales felicitan a Donald Trump por su triunfo electoral

Además, en la publicación menciona que si Harris hubiera ganado las elecciones, no hubiera aplaudido, lo que según él, es el genocidio en Gaza.

"La posibilidad progresista en EEUU no podía aplaudir el genocidio de Gaza", escribió.

Donald Trump, se proclamó este miércoles ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos con un total por el momento de 277 votos electorales frente a los 224 de su rival, la demócrata Kamala Harris, según las proyecciones de los principales medios del país.

Será la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente vuelve a serlo (ya gobernó entre 2017 y 2021) después de perder unas elecciones (las de 2020) y también la primera ocasión en que un acusado llega a la Presidencia del país.

Más KienyKe
Después de varios días hospitalizado en Nueva York, este sábado 21 de febrero confirmaron la muerte del legendario Willie Colón.
Cayó una amplia red de trata de personas en Polonia, la mayoría de víctimas son de nacionalidad colombiana.
"Eso no se lo desea uno ni al peor enemigo", Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala, recordó cuando estuvo secuestrado meses atrás.
Néstor Lorenzo habría puesto una condición para que Radamel Falcao vuelva a jugar con la Selección Colombia y participe en el Mundial 2026.