Policía incautó 40 IPhone 12 Pro de contrabando

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 19/11/2020 - 16:05
Sharekyk
Los celulares habrían llegado por el aeropuerto El Dorado y tendrían como destino Medellín en donde se venderían a menor precio.
Policía incautó cargamento de IPhone 12 contrabandeado
Créditos:
Policía Nacional

Luego del reciente lanzamiento en Colombia hace tres semanas del celular IPhone 12 Pro Max, la Policía Fiscal y Aduanera descubre el primer cargamento de contrabando de estos celulares que pretendían ingresar al país sin el lleno de los requisitos de ley exigidos por la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la DIAN, aprehendió en las últimas horas 40 celulares IPhone 12 Pro Max de 250 GB, que pretendían ingresar de manera irregular al país sin pagar los aranceles correspondientes. El pasajero colombiano que transportaba la maleta llegaba proveniente de Miami, Estados Unidos, siendo retenido por parte de la autoridad nacional en la zona de viajeros por la llegada de vuelos internacionales del Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá.

Policía incautó cargamento de IPhone 12 contrabandeado
Créditos:
Policía Nacional

Los 40 celulares de alta gama, tienen un valor de DIAN de $177.348.862 pesos y según las primeras indagaciones serían vendidas en la ciudad de Medellín por un costo inferior al que se comercializa legalmente en territorio colombiano, es de anotar que dicho aparato móvil tiene en la actualidad un precio que oscila entre los seis millones de pesos.

Policía incautó cargamento de IPhone 12 contrabandeado
Créditos:
Policía Nacional

“En las últimas horas, gracias a los controles que la POLFA y la DIAN realizan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá logramos sorprender a un ciudadano colombiano que tenía en su bolsa de viaje procedente de Miami 40 celulares Marca IPhone 12 Pro” informó el Brigadier General Gustavo Franco Gómez,  director de la POLFA.

Policía Nacional frustró envío de 1.572 kilos de droga a Bélgica

En el marco de la campaña ‘Todos contra el narcotráfico’, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos decomisó en las últimas horas 1.572 kilos de cocaína, la cual iba a ser transportada por el Puerto Marítimo de Buenaventura hasta Bélgica.

El hallazgo de la carga en donde se encontraba la droga camuflada entre las frutas fue realizado gracias a la investigación realizada por la Seccional de Inteligencia Policial Antinarcóticos de la Región de Policía N° 4, así como la información aportada por la Red de Participación Cívica de la Policía Nacional.

Esta importante incautación que realizan los uniformados de la Dirección de Antinarcóticos afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico mediante la modalidad de contaminación de carga, pues en el mercado europeo el alcaloide alcanzaría un costo aproximado de 69 millones de dólares.

Gracias a la denuncia realizada por la ciudadanía y la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Buenaventura lograron evidenciar mediante inspección física a un contenedor logro hallar 1.572 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica de color verde, ocultos en las cajas de fruta a exportar.

Por medio de estas acciones la Policía Nacional busca frenar el tráfico ilegal en el país, judicializando a las personas responsables y haciendo un proceso de investigación y seguimiento para evitar que las bandas organizadas sigan realizando acciones que atenten contra la ley en todo el territorio nacional.