¿Por qué la lechona fue reconocida como el mejor plato del mundo?

Jue, 12/12/2024 - 15:54
La lechona recibió este reconocimiento otorgado por el medio culinario Taste Atlas.
Créditos:
Cortesía

La lechona tolimense se ha convertido en un plato insignia en Colombia, un deleite para el paladar y un símbolo de la tradición gastronómica que ha pasado de generación en generación cautivando los paladares de quienes tienen el gusto de probarla.

Hoy, la región tolimense se enorgullece de resaltar el reconocimiento otorgado por el medio culinario Taste Atlas en el que, por segunda vez consecutiva, nombra a la lechona tolimense  como el mejor plato de carne de cerdo del mundo con una puntuación de 4,78 de 5:00; posicionándolo por encima de platos representativos como la pizza napolitana de Italia que obtuvo 4,75 y la picanha de Brasil con 4,69 puntos.

Lea también: Senadores cometen error en votación sobre reforma tributaria

Es de acotar, que la lechona ya había recibido este título a inicios de este 2024; sin embargo, en esta oportunidad logró una mención mayor sobresaliendo entre 11.279 platos valorados por el medio; además más de 400.000 valoraciones de comensales de todo el mundo las cuales fueron fundamentales para este logro otorgado.

“Ayer salió el estudio del Taste Atlas 2025 y la lechona tolimense vuelve a ser calificado como el mejor plato de carne de cerdo del mundo, evaluado entre 11.279 platos, ocupando el primer puesto. Nos sentimos muy orgullosos”, señaló la gobernadora, Adriana Magali Matiz.

Finalmente, la mandataria invitó a los ciudadanos a seguir probando este plato típico dejando en alto el nombre del Tolima.

Más KienyKe
El exjugador del Once Caldas y campeón de la Libertadores 2004 quedó libre en Estados Unidos tras una reducción de condena y regresó al país.
Con una inversión superior a US$214 millones, Millicom cerró la OPA y asumió el control accionario de Movistar en Colombia.
A 15 años de su fallecimiento, repasamos la vida, obra y legado de Helenita Vargas, leyenda de la música popular.
El Dane entregó el balance de precios de los alimentos en enero de 2026, cuando la inflación se mantuvo entre las más altas desde 2024.