La posible renuncia de Zapateiro tras resultados electorales

21 Junio 2022, 07:32 AM
Share
Varios rumores sobre la pronta renuncia del General Eduardo Zapateiro han aparecido tras el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez.

El triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez ha generado todo tipo de reacciones y comentarios en diferentes frentes. En las últimas horas se dio a conocer la posibilidad de que el General de las fuerzas militares, Eduardo Zapateiro renuncie a su cargo tras los resultados electorales. 

Los resultados de la contienda electoral celebrada el pasado domingo 19 de junio, han generado mucha expectativa y desconfianza en algunos sectores y personajes de la vida nacional.

Uno de ellos, es el comandante que en varias ocasiones ha manifestado su posición en redes sociales y hasta estado involucrado en algunos descontentos con el candidato electo, Gustavo Petro y su partido el Pacto Histórico por lo que desde ya se rumora su posible renuncia. 

De acuerdo a SEMANA, algunas fuentes cercanas al militar habrían mencionado que tras los resultados, Zapateiro decidiría renunciar, aunque la última palabra la tendría el presidente Iván Duque. 

Cabe recordar que hace unos meses, luego de la jornada de elecciones legislativas, Zapateiro y Gustavo Petro fueron protagonistas de una discusión a través de redes sociales cuando el exsenador mencionó que mientras muchos soldados eran asesinados por el Clan del Golfo, algunos generales estaban en su nómina, comentario que obtuvo una reacción por parte del militar, quien mencionó:

“No se valga de su investidura para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona, sea quien sea”, contestó Zapateiro en aquel momento. 

Esta acalorada discusión hizo que el militar fuera señalado por presunta participación en política, algo que cabe recordar que está prohibido para los integrantes de la fuerza pública.

Esta situación ha hecho que los rumores de una pronta renuncia del General Zapateiro se hagan más fuertes. Sin embargo, hasta el momento, el comandante no se ha pronunciado al respecto. 

Escuche cómo serán las relaciones entre Petro con Estados Unidos:

KienyKe Stories