Primer balance de los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos

Publicado por: german.alarcon el Lun, 13/07/2020 - 10:59
Share
La Aeronáutica Civil entregó el primer balance de la implementación de los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos del país.
Así avanzan los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos del país
Créditos:
Juancho Torres / Anadolu

Las terminales aéreas nacionales comienzan a adaptar sus espacios con el cuidado establecido por el Ministerio de Salud y autoridades competentes para reiniciar operaciones lo antes posible. Por el momento, la Aeronáutica Civil entregó el primer balance de las visitas de inspección para evaluar el inicio de este proceso de reapertura. 

En este primero paso se analizó la implementación de los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos del país, particularmente en ocho de ellos en los que se dictaminó un resultado positivo y de total cumplimiento, el cual ayudará a prevenir, mitigar y contener la propagación del Covid-19. 

 

 

Por encima del 95 % de aprobación se encuentran los aeropuertos de Bogotá (El Dorado), Palmira (Alfonso Bonilla Aragón), Bucaramanga (Palonegro) y Manizales (La Nubia). 

Por el lado de la terminal aérea de la capital colombiana, "se evidenció que el concesionario del aeropuerto implementó como medidas adicionales la disposición de lavaderos portátiles y cámaras térmicas en todos los ingresos al aeropuerto, así como la limpieza y desinfección de los taxis", señaló la Aeronáutica Civil. 

En Palmira también se incorporaron nuevos lavaderos en cada una de las entradas al aeropuerto, y como medidas adicionales, el uso obligatorio de caretas y vestimenta anti fluido para el personal de seguridad. Por su parte, en Bucaramanga, se reforzaron las señales de prevención como lo son los anuncios para respetar el distanciamiento social entre cada uno de los viajeros. 

En Manizales, "el Equipo Técnico destacó los avances y formuló algunas recomendaciones", aseguró la Aeronáutica.

 

Declaraciones del director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar

Por otro lado, las ciudades de Cúcuta, Montería, Medellín y Rionegro reportaron un cumplimiento superior al 90 % en la implementación de los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos. La recomendación similar para las cuatro terminales fue la de reforzar la señalización en las zonas comunes para que los pasajeros obtengan mayor información a cerca de los cuidados contra el virus. 

De igual manera, la medición de temperatura, dispensadores de gel antibacterial y recipientes para residuos biológicos. 

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, esta semana continuarán las visitas de inspección en los aeropuertos de San Andrés y Providencia, Armenia y Pereira.