Registrador se pronunció tras investigación que le abrió la Procuraduría

9 Abril 2022, 12:16 PM
Share
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra del registrador Alexander Vega por presuntas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

El registrador nacional Alexander Vega respondió al anunció de la Procuraduría General de la Nación de abrir una investigación en su contra por presuntas irregularidades durante las elecciones legislativas del 13 de marzo.

Según señaló la procuradora Margarita Cabello, el proceso en contra de Vega se abrió "con base en las quejas y en los análisis de la información que ha construido la Procuraduría frente a presuntas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo".

"La investigación busca determinar si el registrador pudo incurrir en faltas disciplinarias relacionadas con presuntas irregularidades en la selección y contratación estatal y una posible omisión en sus funciones en el control de las votaciones y en la capacitación de los jurados", agregó.

Entretanto, luego de conocerse la notificación del ente regulador, el Registrador se mostró dispuesto a ser investigado.

“Respetamos y acatamos las distintas determinaciones del órgano disciplinario. Será la oportunidad para demostrar la debida actuación de la Organización Electoral y sus funcionarios en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil en relación con el certamen electoral del 13 de marzo de 2022”, señaló la Registraduría a través de un comunicado.

Además, desde la institución aseguraron que las fallas se produjeron en el preconteo debido a inconsistencias en el formulario E 14.

“Detectadas algunas fallas se ha procedido, entre otras medidas que han sido de público conocimiento, a modificar la postulación y acreditación de los jurados de votación, el rediseño del formulario E-14 y la verificación al sistema de preconteo”, aseguró.

“Así mismo, las actuaciones disciplinarias adelantadas por el grupo élite designado por la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, contra jurados de votación, permitirán dar mayor claridad a lo sucedido en la jornada electoral del 13 de marzo”, concluyó.

KienyKe Stories