Procuraduría le exige a Ultra Air devolver dinero a los clientes

Mar, 11/04/2023 - 09:09
Luego del cese de actividades de Ultra Air, se exige la devolución del dinero a más de 300.000 clientes de la aerolínea.

Las exigencias de los entes controladores luego de que se determinara el cese en las operaciones de Ultra Air han exigido garantías especialmente a los usuarios que ya tenían servicios comprados con la aerolínea en los próximos meses.

Debido al sorpresivo cese en las operaciones de Ultra Air han sido miles los afectados por las determinaciones de la compañía, por tanto, la Procuraduría General de la Nación se suma a las peticiones para que se le responda a los usuarios con la devolución de los dineros invertidos en viajes con la empresa.

Lea también: La defensa de David Bojanini sobre escándalo de Ultra Air

Así mismo, el Ministerio Público advierte que de la forma como ha sido tratado todo el proceso se vulneran los derechos de más de 300 mil pasajeros que ya contaban con sus tiquetes comprados y a quienes no se les ha reparado económicamente .

“Velando por los derechos de los usuarios de la aerolínea de Ultra Air, la Procuraduría instó a la Superintendencia de Transporte a dar explicaciones sobre los compromisos asumidos por la empresa para la retribución de la plata de los tiquetes de más de 300 mil afectados”, aseguró la Procuraduría.

La solicitud se realizó para que se empiecen a tomar medidas desde las autoridades ante la negativa de la aerolínea para devolver los dineros de los viajeros, esto ya que se espera hasta que no se tome una determinación si se continuaría con las operaciones o se inicia un proceso de liquidación de la compañía.

“Ante la situación, el Ministerio Público, en sus funciones de vigilancia y estricto seguimiento, requirió a la Supertransporte y a la Delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte a dar respuesta lo más pronto posible para beneficio de los afectados”, puntualizó la autoridad.

​Ministro Guillermo Reyes demandará a Ultra Air por suspensión de vuelos:

Es mucho lo que se ha hablado en Colombia de una posible crisis del sector del transporte aéreo, todo desde que las 'low cost' Ultra Air y Viva Air anunciaron el cese abrupto de sus operaciones, alegando problemas financieros que imposibilitan la continuidad de los vuelos. 

Además: MinTIC abre convocatorias para evaluadores audiovisuales

A medios de comunicación el ministro Guillermo Reyes ha dicho que, de fondo, hay un caso de “estafa agravada en masa”, motivo por el cual anuncia acciones legales en contra de Ultra Air. 

A La Fm el funcionario dijo que “en el transcurso de esta semana interpondremos denuncias penales contra directivas y junta directivas de Ultra. Tenemos el soporte probatorio de estafa agravada en masa. Una pirámide”.

Más KienyKe
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.
Desde el Gobierno se destacó que es un buen mensaje ya que asegura que Colombia "seguirá honrando sus compromisos internacionales en materia de deuda"