Puntos de encuentro para las marchas del domingo 21 en Bogotá y Colombia

Sáb, 20/04/2024 - 12:00
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Créditos:
Archivo particular

Desde la oposición al gobierno de Gustavo Petro, se convocó a la ciudadanía a marchar el próximo domingo 21 de abril en modo de protesta en contra de las diferentes políticas implementadas desde el actual gobierno.

Bajo esta coyuntura, Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, habló con Kienyke.com para explicar cuáles son las razones detrás de estas marchas ciudadanas.

Es una marcha que no tiene un único fin, es un desahogo de la ciudadanía porque este gobierno muchas veces ha intentado acabar con diferentes temas: La salud, los empleos, la economía, entre otros. Son múltiples las preocupaciones.

¿A qué hora y desde donde saldrán las marchas a lo largo del territorio nacional?

Josias Fiesco, en medio de la entrevista, aclaró que a lo largo de todo el país las marchas tendrán inicio a las 10 de la mañana en los diferentes puntos de concentración dispuestos a lo largo de todo el país.

Desde este punto, en todas las ciudades se iniciará la marcha hasta un destino preestablecido y por una ruta que fue acordada por los diferentes organizadores del evento a nivel nacional.

Bogotá: saldrá del Parque Nacional y terminará en la Plaza de Bolívar

Medellín: Se reunirán en la Avenida Oriental con La Playa

Cali: La reunión es en el Parque de las Banderas y caminarán hasta la gobernación del Valle

Bucaramanga: La marcha iniciará en la Puerta del Sol hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán.

Barranquilla: A las ocho de la mañana se saldrá desde la estatua del Joe Arroyo hasta el parque Santander.

Cartagena: Desde el monumento India Catalina hasta el Pabellón de Los Mártires.

¿Se marchará por el proceso legal que atraviesa Álvaro Uribe Vélez?

Josias Fiesco, por otro lado, habló acerca del proceso legal al que se estaría enfrentando Álvaro Uribe Vélez y aseguró que, en las manifestaciones, probablemente se vaya a abordar el tema por parte de sus seguidores.

“El presidente Álvaro Uribe es un gran referente de este proceso de defensa por Colombia y ha sido uno de los ciudadanos más perseguidos aún sin encontrarse las pruebas… desde luego participarán muchas personas afines al presidente Uribe, pero que coinciden con esa bandera que defendemos”

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina