Desafío STEAM: lleva tus habilidades al máximo

Publicado por: daniela.viveros el Sáb, 01/08/2020 - 12:00
Share
La Fundación Telefónica Movistar abre convocatoria al desafío STEAM para ayudar a combatir el Covid-19.
Desafío STEAM: lleva tus habilidades al máximo

Con proyectos enfocados en robótica, ciencias, artes y tecnología, los jóvenes entre los 14 y los 25 años podrán participar en el Desafío STEAM, una iniciativa de la Fundación Telefónica Movistar que busca identificar y destacar las ideas que permitan reflexionar sobre el momento actual y desarrollar actitudes como el cooperativismo, la creatividad, el emprendimiento, la utilización crítica de la información y el autoaprendizaje a través de la metodología STEAM y el acompañamiento de expertos.

“Para nosotros en Fundación Telefónica Movistar siempre ha sido muy importante lograr que niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, padres de familia, docentes, tengan mayor familiaridad con la tecnología y la aprovechen al máximo”, explicó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.

El desafío cuenta con dos temáticas, la primera enfocada en proyectos con soluciones para mejorar la salud o las condiciones de vida de personas enfermas. La segunda busca destacar propuestas que generen un impacto positivo como la mejora del medio ambiente, movilidad, reducción de residuos, entre otros, a su vez con dos categorías: Junior de 14 a 18 años y High de 19 a 25 años.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el domingo 30 de agosto, los interesados pueden postular sus ideas a través de la página web de la Fundación Telefónica Movistar. Mónica explicó que además de hacer realidad sus ideas lo ganadores recibirán incentivos para continuar creando un mundo mejor: 

“Queremos hacer realidad estas iniciativas y además tenemos una serie de incentivos adicionales. Para los ganadores del reto tenemos una impresora 3D y los que queden en segundo lugar recibirán tabletas para los miembros de los equipos que están trabajando con nosotros.”