¿Nórida Rodríguez saldrá de RTVC? Esto se sabe de lo que está pasando

Mié, 03/04/2024 - 09:15
Esto es lo que se sabe sobre la supuesta salida de Nórida Rodríguez de la gerencia de la RTVC.
Créditos:
Créditos: Kienyke.com - Archivo

Desde hace algunos días, rumores sobre la posible salida de Nórida Rodríguez de la RTVC han empezado a circular luego de que la Procuraduría General de la Nación abriera una investigación disciplinaria en su contra y en la de Jorge Luis Arzuaga Cadena, en sus condiciones de gerente y subgerente de Soporte Corporativo de Radio Televisión de Colombia, respectivamente. 

De acuerdo al Ministerio Público, la investigación se produce por presuntas irregularidades en varias contrataciones que se habrían presentado desde mayo de 2023 y que fueron expuestas por otros medios de comunicación como la W Radio, señalamientos de los que la misma Nórida Rodríguez rechazó de forma contundente los ataques profesionales y personales que ha enfrentado desde que asumió este cargo:

“Rechazo todo lo afirmado por W Radio y la forma en que intentan enlodar mi gestión y la de Jorge Luis Arzuaga. 

Hemos tolerado todo tipo de ataques que han pasado de lo profesional a lo personal, al punto de actuar como nuestros jueces e injuriarnos con el apelativo de mafiosos. La irresponsabilidad con que disfrazan de investigación la calumnia y el chisme dejan en entredicho la credibilidad de la que se jactan. Refutaré uno a uno sus argumentos y usaré todos los mecanismos legales para defender mi honra y buen nombre, la de mi equipo y de RTVC”, dijo en su momento. 

Cabe destacar que algunas de las supuestas irregularidades de las que señalan a Rodríguez y a Arzuaga tendrían que ver con la celebración indebida de contratos; contratación direccionada; pagos irregulares a proveedores; incumplimiento a los estatus de contratación y contratación de personas sin idoneidad en procesos con la Agencia Nacional Digital, que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz y que incluía la instalación de transmisores y antenas, adecuación de estudios de emisión, a pesar de que esa empresa no tendría experiencia en esas áreas. 

Ante esto, Rodríguez mencionó también en su momento que la RTVC no contaba con ninguna irregularidad y que “las que se han venido encontrando se han desmontado” desde su llegada a los medios públicos y que de hecho, ellos mismos como funcionarios habían solicitado al Ministerio Público hacer las respectivas investigaciones sobre las actuaciones contractuales 

“Vemos con muy buenos ojos que la Procuraduría haya aceptado nuestra invitación para investigar todas las actuaciones contractuales de nuestra entidad… Confiamos en los organismos de control y daremos todas las explicaciones en los momentos procesales respectivos”, escribió en su cuenta de ‘X’ días atrás. 

Aunque exigió todas las garantías para llevar el debido proceso como corresponde: “No deja de sorprenderme que la investigación sometida a reserva con fines constitucionales se encuentre servida ante los medios de comunicación, con un auto de apertura del cual aún no me notificó, vulnerándose derechos fundamentales como el debido proceso sin haberse practicado una sola prueba”, agregó. 

¿Petro pidió su renuncia?

Este miércoles 3 de abril, La W aseguró que había podido confirmar que la gerente de RTVC, debería presentar la renuncia a la Junta Directiva de la entidad o al presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, Gustavo Gómez de Caracol Radio habló con Nórida Rodríguez al respecto de la seguridad que tenía de su gestión y su posición en el gobierno actual, a lo que la funcionaria manifestó sentirse tranquila. 

Hasta el momento, el Gobierno no ha confirmado esta información. 

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.