"Después del 13 la vida no va a volver a ser como hace tres meses": Duque

Publicado por: andres.romero el Mié, 01/04/2020 - 19:04
Share
El presidente de la República afirmó que se pasará por un periodo de transición
alt iván duque

En su más reciente intervención en el marco del plan de 'Prevención y Acción: Estrategia para la mitigación del COVID-19', el presidente de la República, Iván Duque, dio luces sobre el plan de acción después de la cuarentena.

El máximo mandatario de los colombianos habló sobre la importancia de tener los cuidados necesarios para la preservación de la salud, sin dejar de lado el bienestar social.

 

"Es claro que los países no pueden permanecer en cuarentena de forma indefinida. Hay que ir haciendo unos procesos de mitigación y adaptación", afirmó el jefe de Estado.

Duque fue más allá y anunció una serie de medidas que se tendrán en cuenta a partir del 13 de abril, día en el que termina la cuarentena en Colombia.

"Después del 13 la vida no va a volver a ser como hace tres meses. No vamos a volver a los conciertos ni eventos masivos, se seguirán manteniendo restricciones en bares, las limitaciones serán muy drásticas en prácticas cotidianas".

El presidente además fue enfático en asegurar que se debe estar presto para un cambio como sociedad debido a que este será un proceso que no será corto.

"Es importante adaptarnos como sociedad a un proceso que no es corto. Sabemos que, mientras se desarrolla una vacuna, el Coronavirus va a estar, nos va a tocar testear mucho, mejorar la atención y optimizar la infraestructura".

Asimismo, el jefe de Estado anunció que sostendrá una reunión telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in quien ofreció su apoyo no solo para tener más muestras en el país, sino también para asesorar en políticas de pruebas masivas.

Durante su intervención en el marco del plan de 'Prevención y Acción: Estrategia para la mitigación del COVID-19', el presidente Duque estuvo acompañado del ministro de Salud, Fernando Ruíz, Carlos Alvarez, epidemiólogo, Beatriz Londoño, exministra de Salud, Julio César Castellanos, director del Hospital San Ignacio y Fernando de la Hoz, director de Salud Pública de la Universidad Nacional.

Por su parte el ministro de Salud, indicó que después de la cuarentena entre las medidas que continúan son el cierre de colegios y que los adultos mayores de 70 años permanezcan en casa.

“El presidente siempre ha dicho que hay unas estrategias que van a continuar más allá de la cuarentena; el cierre de colegios y el mantener a las personas mayores de 70 años en casa”, sentenció la autoridad de salud.