¿Quién es Amelia Pérez, nueva directora de la SAE?

Mar, 19/11/2024 - 11:35
El presidente Petro anunció la designación de Pérez, quien estuvo ternada para el cargo de fiscal general.
Créditos:
Redes sociales

Amelia Pérez es la nueva directora de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), llega a este cargo en reemplazo de Daniel Cancino, quien alcanzó a ser designado, pero ante las denuncias de presunto abuso sexual, se cayó su nombramiento.

El presidente Petro compartió en su cuenta de X, la designación de Pérez como nueva directora de la SAE.

"Amelia Pérez a quien terné para ser fiscal, tuvo que lavar baños en su exilio que se produjo por investigar el paramilitarismo desde la fiscalía y fue perseguida por ello, será la directora de la Sociedad de Activos Especiales, SAE. Mi orden; entregar todos los bienes que fueron de la mafia, al pueblo", escribió Petro.

Lea también: El presidente de Ecopetrol desmiente acusaciones de corrupción

Pérez estuvo ternada por el presidente para el cargo de fiscal general de la Nación.

Amelia Pérez es abogada especialista en Derecho Penal y Criminología. Fue juez, y estuvo en la Fiscalía, donde investigó crímenes por parte del paramilitarismo, cuyas consecuencias la obligaron a vivir exiliada en Canadá en 2003.

En el país norteamericano se dedicó a labores domésticas para sostener a su familia.

Más KienyKe
Un nuevo reporte revela detalles de la familia del joven relacionado al atentado que sufrió Miguel Uribe Turbay.
El Concierto de la Esperanza, realizado en Bogotá este 8 de junio, despertó fuertes críticas desde varios sectores.
En medio del estado crítico del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, su hermana compartió un mensaje lleno de fe, amor y esperanza que se volvió viral.
Esto es lo que se conoce de los procedimientos médicos que le han realizado al senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe.
Kien Opina