¿Quién es Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria?

Mié, 12/06/2024 - 11:19
Conozca la trayectoria de este político, economista y administrador, quien supo ser ministro de Vivienda.
Créditos:
Facebook Jonathan Malagón González

La semana pasada se llevó a cabo la 58ª edición de la convención bancaria de Asobancaria, una de las más importantes del país, que se desarrolló del 5 al 7 de junio. Este evento, que destacó al gremio representativo del sector financiero colombiano, contando con la participación de figuras influyentes en el sector bancario, líderes políticos y personalidades de opinión.

Entre las personalidades más destacadas se encontraron el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; Orlando Forero, presidente de Banco Finandina; y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, junto con otros gobernadores, en un evento organizado por Asobancaria y liderado por Jonathan Malagón.

Lea también: ¿A qué viaja Gustavo Petro a Suecia y Suiza?

¿Quién es Jonathan Malagón?

El actual presidente de Asobancaria, es un economista, administrador y político, nacido en Riohacha, La Guajira, el 10 de agosto de 1984. Se ha destacado por su trayectoria en el sector público, donde ha ocupado cargos de gran relevancia, y por su reconocido trabajo en el ámbito de la vivienda, las ciudades y el desarrollo sostenible.

Fue ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio durante el gobierno del presidente Iván Duque, en el que lideró la política habitacional, de ciudades, agua potable y saneamiento básico del país, ejecutando un presupuesto superior a mil millones de dólares anuales y coordinando un equipo de más de 900 colaboradores.

Además, se ha enfocado en promover el desarrollo sostenible, la equidad y la inclusión social, lo que lo ha convertido en una figura referente en Colombia y a nivel internacional.

Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.