¿Quién es Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria?

Mié, 12/06/2024 - 11:19
Conozca la trayectoria de este político, economista y administrador, quien supo ser ministro de Vivienda.
Créditos:
Facebook Jonathan Malagón González

La semana pasada se llevó a cabo la 58ª edición de la convención bancaria de Asobancaria, una de las más importantes del país, que se desarrolló del 5 al 7 de junio. Este evento, que destacó al gremio representativo del sector financiero colombiano, contando con la participación de figuras influyentes en el sector bancario, líderes políticos y personalidades de opinión.

Entre las personalidades más destacadas se encontraron el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; Orlando Forero, presidente de Banco Finandina; y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, junto con otros gobernadores, en un evento organizado por Asobancaria y liderado por Jonathan Malagón.

Lea también: ¿A qué viaja Gustavo Petro a Suecia y Suiza?

¿Quién es Jonathan Malagón?

El actual presidente de Asobancaria, es un economista, administrador y político, nacido en Riohacha, La Guajira, el 10 de agosto de 1984. Se ha destacado por su trayectoria en el sector público, donde ha ocupado cargos de gran relevancia, y por su reconocido trabajo en el ámbito de la vivienda, las ciudades y el desarrollo sostenible.

Fue ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio durante el gobierno del presidente Iván Duque, en el que lideró la política habitacional, de ciudades, agua potable y saneamiento básico del país, ejecutando un presupuesto superior a mil millones de dólares anuales y coordinando un equipo de más de 900 colaboradores.

Además, se ha enfocado en promover el desarrollo sostenible, la equidad y la inclusión social, lo que lo ha convertido en una figura referente en Colombia y a nivel internacional.

Más KienyKe
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Las víctimas fueron tres hombres entre los 17 y los 31 años. Una cuarta persona se encuentra herida.
Por medio de un comunicado, la institución se expresó tras la muerte de la médico que hacía su primer año de posgrado como residente de cirugía en la Universidad.
Kien Opina