En una jornada histórica, precio interno del café superó los 2 millones

Mié, 17/11/2021 - 19:36
Este miércoles el precio interno del café superó, por primera vez en la historia, los 2 millones de pesos.
Créditos:
Flickr

El precio interno del café batió récord este miércoles con un precio que superó los dos millones de pesos. La noticia fue celebrada por la Federación Nacional de Cafeteros, aunque reconocieron que todavía no se puede hablar de bonanza.

La carga de 125 kilos de café de pergamino secó alcanzó los 2.093.000 pesos, el precio más alto en la historia.

“Es una magnífica noticia para las más de 540.000 familias cafeteras y para toda la economía en general. Sin embargo, no se puede hablar de bonanza cafetera. Son precios remunerativos para la actividad que estuvo postrada por más de 15 años en materia de rentabilidad”, destacó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

Cabe destacar que el precio de referencia interno del café comenzó al alza durante esta semana. El lunes llegó a 1.997.000 pesos, el martes pasó a  1.998.000 pesos y el miércoles volvió al alza casi 100 mil pesos más.

Además, el precio internacional del café también registra alzas significativas que favorecen a los exportadores del grano. La libra de café alcanzó este miércoles los 2,32 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Más KienyKe
Este confirma que las tiendas hard discount generan empleo formal, aumentan el recaudo y mejoran la economía en los municipios.
Manifestantes cerraron la Autopista Norte y la carrera Séptima, lo que obligó a suspender el servicio en siete estaciones de TransMilenio.
El precandidato presidencial compartió un video en el que sugiere que Toro condiciona el apoyo a la reforma a cambio de cuotas en el Gobierno.
Vitomir Maričić superó en cinco minutos la marca que tenía Budimir Šobat desde 2021.
Kien Opina