El precio interno del café batió récord este miércoles con un precio que superó los dos millones de pesos. La noticia fue celebrada por la Federación Nacional de Cafeteros, aunque reconocieron que todavía no se puede hablar de bonanza.
La carga de 125 kilos de café de pergamino secó alcanzó los 2.093.000 pesos, el precio más alto en la historia.
- Lea también: La fórmula de Alkosto para recuperar la confianza de sus clientes
- Además: La fórmula de Alkosto para recuperar la confianza de sus clientes
“Es una magnífica noticia para las más de 540.000 familias cafeteras y para toda la economía en general. Sin embargo, no se puede hablar de bonanza cafetera. Son precios remunerativos para la actividad que estuvo postrada por más de 15 años en materia de rentabilidad”, destacó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.
Cabe destacar que el precio de referencia interno del café comenzó al alza durante esta semana. El lunes llegó a 1.997.000 pesos, el martes pasó a 1.998.000 pesos y el miércoles volvió al alza casi 100 mil pesos más.
Además, el precio internacional del café también registra alzas significativas que favorecen a los exportadores del grano. La libra de café alcanzó este miércoles los 2,32 dólares en la Bolsa de Nueva York.