“Deberá aceptar los resultados”: Registrador advierte a Gustavo Petro

Alexander Vega, registrador nacional, le envió un mensaje al candidato Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio.

Este martes, el registrador nacional Alexander Vega respondió a varios señalamientos del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien manifestó su desconfianza en la institución electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio.

Incluso el candidato de izquierda acusó a la Registraduría por una supuesta falta de imparcialidad en la institución, lo cual, según él, podría incidir en los resultados de la elección presidencial.

Tenemos esa certeza de que no hay neutralidad en la cúpula de la Registraduría en estas elecciones. Yo estaba hablando con el registrador cuando la reunión se interrumpió abruptamente porque llegó el otro candidato. El registrador suspendió la conversación para irse a reunir con él”, dijo en alguna ocasión Gustavo Petro.

Al parecer, esas declaraciones de Gustavo Petro no cayeron nada bien en Alexander vega, quien en las últimas horas le respondió.

“A él y a todos los candidatos se les han brindado todas las garantías, entre estas, auditores informáticos para el software, presencia de testigos electorales y de misiones internacionales de observación. Están dadas todas las garantías”, aseguró.

Además, aseguró que al actual candidato del Pacto Histórico se le han dado todas las garantías para su participación en las elecciones de los últimos años.

“El mensaje claro para el doctor Gustavo Petro es que deberá respetar y acatar los resultados como lo ha hecho en todas las elecciones en las que él ha participado”, señaló.

Más KienyKe
El Gobierno anunció un acuerdo con varios de los principales empresarios del país para facilitar el acceso a vivienda de las familias afectadas por el terremoto.
El Ministerio de Vivienda prepara un decreto para extender por un año las licencias de construcción vigentes y agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
El fenómeno afectó viviendas, colegios y redes eléctricas en Luruaco y Campo de la Cruz. Las autoridades realizan un censo para establecer el número definitivo de damnificados.
La ministra Elsa Noguera anunció medidas para acelerar las obras pendientes y avanzar en una iniciativa privada que busca ampliar y modernizar la terminal aérea.