Así podrá acceder a los conversatorios de la Asamblea BID

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 15/03/2021 - 19:50
Share
Colombia ultima detalles para acoger la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Conozca de qué trata y cómo puede participar.
Así podrá acceder a los conversatorios de la Asamblea BID

Barranquilla está lista para recibir la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un espacio en el que se discutirán los retos más relevantes del país en la actualidad, así como los desafíos de la reactivación tras un año de pandemia. Gracias a la voluntad de las directivas del Banco, el gobierno nacional y la Alcaldía Distrital de Barranquilla el evento se mantuvo en pie y este año llega el encuentro para conectar el territorio.

A partir del 16 y hasta el 21 de marzo de 2021 el BID llevará a cabo su 61a. Asamblea de Gobernadores y la 35a. Asamblea del BID Invest en su lugar original, el centro de eventos Puerta de Oro. 

¿Cómo participar?

Por cuenta de las condiciones que impone la pandemia la Asamblea tendrá un alto componente virtual en el que los eventos de la agenda oficial serán transmitidos en vivo a los 48 países miembros y a sus delegaciones. La agenda paralela, Circuito Colombia, será de acceso público –previa inscripción– en el sitio web https://registro.asambleabid2021.com/es/preregistro, lo que la convertirá en el evento del BID con mayor participación de la historia. 

Allí podrá registrar sus datos para para quedar preregistrado al evento virtual Asamblea BID - Agenda Circuito Colombia 2021. Recuerde que con un solo registro puede acceder a los espacios de este evento.

También habrá actos presenciales muy puntuales que permitirán a la alta dirigencia del BID, al gobierno nacional y la Alcaldía de Barranquilla demostrar su compromiso con el evento, con la ciudad anfitriona y con Colombia como el país sede, además de concretar varios anuncios que se traducirán en buenas noticias. 

“Con la Asamblea del BID, Colombia ratifica su protagonismo en la región. La agenda de la reunión del BID 2021 tiene para nuestro país una enorme importancia, porque contribuye, desde distintos frentes, a impulsar el Compromiso por Colombia, una hoja de ruta trazada para promover la inversión social, la generación de empleo, el crecimiento limpio y sostenible, y para continuar apoyando a los colombianos, en especial a los más vulnerables”, sostuvo el presidente de la República, Iván Duque. 

A su vez, la gerente para Colombia de la Asamblea del BID y ministra de las TIC, Karen Abudinen, resaltó que “esta será una oportunidad de oro para atraer mayor inversión extranjera y posicionar a nuestro país y a Barranquilla, como epicentro de inversiones en la región, generando nuevas oportunidades para las empresas colombianas, lo que significa más empleos”

Escuche en este podcast los detalles de la agenda general de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Circuito Colombia:

Circuito Colombia 

El Circuito Colombia reunirá a más de 58 invitados de alto nivel, se celebrarán cerca de 30 conversatorios, paneles y conferencias, distribuidos en cuatro ejes temáticos, que contarán con prestigiosos participantes especialistas en economía, infraestructura, salud, justicia y medio ambiente.  

Los contenidos de la agenda son variados y corresponden a las principales problemáticas que hoy enfrenta el país y las estrategias con las que se les han hecho frente, entre estos se destacan: 

  • Resiliencia climática en Colombia y los países del Caribe, abordando el impacto de los huracanes en el Caribe colombiano y las labores de reconstrucción de las islas de San Andrés y Providencia. 
  • Infraestructura, tecnologías limpias y descarbonización, sobre el reto de implementar nuevas formas de energía y reducir las emisiones de CO2 .  
  • Infraestructura y comercio, como claves en la reactivación y la recuperación de empleos post pandemia.  
  • Retos hacia la modernización y transformación digital de la justicia.  
  • Cambio climático y biodiversidad, desde donde se analizará el camino de Colombia hacia la COP26, la nueva agenda internacional del cambio climático, los grandes desafíos del mundo para proteger la biodiversidad y el término ‘biodiverciudad’ en el contexto colombiano. 
  • Gobierno digital y equidad, abordando los asuntos de transformación digital, jóvenes e inclusión, la igualdad de género, la importancia de la diversidad y equidad racial.

 

Entre los líderes y representantes de entidades y gremios locales, nacionales e internacionales que harán parte de los conversatorios destaca la presencia de el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, el vicepresidente del Banco de Inversión Europeo, Ricardo Mourinho; la CEO de Fondos de Inversión en el Clima, Mafalda Duarte; el CEO del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez; el ministro del Medio Ambiente del Reino Unido, Zac Goldsmith; el antropólogo, etnobotánico y escritor, Wade Davis, y el cantautor colombiano y filántropo Carlos Vives.

Consulte la agenda completa de Circuito Colombia en: https://registro.asambleabid2021.com/es/agenda

Siga a KIENYKE en Google News