Reportaje gráfico, la nueva categoría del PNPD 2020

Jue, 26/03/2020 - 15:11
Aquellos reporteros gráficos que hayan publicado su trabajo en medios digitales durante el 2019, podrán postularse al Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD).

Aquellos reporteros gráficos que hayan publicado su trabajo ilustrativo en medios digitales durante el 2019, podrán postularse al Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD) como una nueva oportunidad para que su proyecto sea galardonado en la segunda edición de este premio.

Este año, el PNPD decidió crear la categoría “Reportaje gráfico”, con la que se reconocerán los productos periodísticos, predominantemente visuales, que resalten un hecho noticioso y que documente acontecimientos, describa lugares y/o retrate personajes por medio de una serie de fotografías.

En Colombia se han reconocido diferentes trabajos de esta categorìa a través de diferentes premios nacionales, regionales y académicos que ponen este tipo de expresiones editoriales en el ojo de aquellos que se ven inspirados trabajos que aportan un sentido crítico al medio de comunicación en donde son publicadas. Por eso, es importante resaltar que se evaluarán piezas visuales de temas de actualidad que cumplan con estándares de ética, respeto y que impacten de manera positiva a la sociedad.

Lea también: Caricatura e ilustración, una de las diez categorías del PNPD 2020

La fecha máxima para postular los trabajos será hasta el 31 de mayo del presente año en la página oficial: www.premioperiodismodigital.com

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 22 de octubre en el marco de la tercera edición del Festival de los Sentidos de Kienyke.com, una jornada académica que resalta todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.

Le puede interesar: Se amplía fecha para postulación de trabajos al PNPD 2020

Premios

Los ganadores de los primeros puestos en cada categoría del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020 recibirán el galardón: el Xilópalo, escultura original del maestro Carlos Salas. Esta obra representa el periodismo en su transición del papel a lo digital.

1. Puesto

2'000.000

2. Puesto

$ 1'000.000

3. Puesto

$ 500.000

¡Postúlese!

 

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina