Reportan retrasos en vuelos en el aeropuerto El Dorado

Vie, 13/12/2024 - 17:52
Según reportes extraoficiales, serían más de 35 vuelos retrasados en la terminal aérea.
Créditos:
BOGOTÁ.GOV.CO

El Aeropuerto Internacional El Dorado, el principal terminal aéreo de Colombia, enfrenta una jornada de caos debido a retrasos significativos en vuelos nacionales e internacionales.

La situación, que ha generado largas filas, pasajeros varados y cancelaciones de última hora, está siendo atribuida a una combinación de factores que incluyen cambios en las corrientes de viento adversas en inmediaciones a la terminal, lo que dificulta la normal operación de la salida y llegada de aeronaves.

Ante este inconveniente la Aeronáutica Civil se pronunció en sus redes sociales, en la que aún persisten estos factores de viento anormales.

"Las condiciones de viento persisten en las aproximaciones del Aeropuerto El Dorado, lo que podría demorar algunas operaciones aéreas", se lee en el mensaje.

Miles de pasajeros se han visto afectados por los retrasos y cancelaciones. Algunos reportan haber esperado hasta seis horas para abordar, mientras que otros, particularmente aquellos con conexiones internacionales, han perdido vuelos y enfrentan largas filas para ser reubicados.

Antes esta situación, la aerolínea Avianca emitió un comunicado en el que ofreció a sus pasajeros cambiar de vuelo sin costo adicional.

“Si tu vuelo dentro de Colombia se ve afectado por condiciones metereológicas adversas hoy 13 de diciembre, puedes solicitar cambios en el itinerario sin ningún costo”, se expresa en el documento.

Las autoridades recomiendan a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos con anticipación, llegar al aeropuerto con suficiente tiempo y considerar alternativas como transporte terrestre para trayectos cortos.

Más KienyKe
La víctima fatal de la masacre en Tibú, hace algunos meses, compartió su labor como tanatólogo en una zona marcada por el conflicto armado.
En las últimas horas se confirmó que el grupo económico al que pertenece Ryan Reynolds es accionista de La Equidad.
Habrá cambios en la Jefatura de Defensa del Gobierno de Petro, Pedro Sánchez será el nuevo comandante.
Petro suspendió el diálogo con el ELN tras calificar sus crímenes en el Catatumbo como "crímenes de guerra".