Colombia supera las 100.000 muertes por coronavirus

Publicado por: anamaria.gomez el Lun, 21/06/2021 - 18:08
Share
Este lunes 21 de junio, el país rompió el récord de 648 fallecidos por Covid-19.
Reporte Covid 21 de junio
Créditos:
Ministerio de Educación Nacional

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó que Colombia registró este lunes 21 de junio de 2021, un total de 23.239 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, así como el fallecimiento de 648 personas por la enfermedad

Aún así, cabe resaltar que de estos decesos por Covid, 584 hacen parte de reportes de días anteriores registrados hasta el día de hoy. 

Para este informe, las autoridades sanitarias han realizado 57.311 pruebas PCR y 22.545 de antígenos, para un total de 79.856 análisis en todo el territorio nacional.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 3.968.405 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 169.994 son casos activos. Mientras que 3.685.947 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

En el siguiente recuadro se muestran los casos diarios por departamento:

Reporte Covid 21 de junio
Créditos:
Ministerio de Salud

Hay 948 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guanía.

Jóvenes colombianos, fundamentales en el desarrollo de vacuna contra el COVID-19

El Centro de Investigación Clínica Ciamed está conduciendo actualmente dos ensayos clínicos en fase avanzada para vacunas contra el Covid-19, las cuales son muy prometedoras para combatir este virus.

A pesar de que el Caimed hizo un llamado a todos los colombianos para hacer parte de este proceso, desafortunadamente con el inicio de las campañas de inmunización nacional apoyadas en el Programa de Vacunación del Gobierno, se ha notado una disminución en el número de participantes.

“Esto se ha dado con mensajes errados, pues se ha asegurado que las personas ya tiene derecho a la vacunación, pero cuando revisan las listas de priorización, allí no se encuentran, lo que ha disminuido paulatinamente la participación potencial de los ciudadanos”, expresó el doctor Leonardo Bautista, director médico de Caimed.

Actualmente, existen países que ya han vacunado al más del 50% de su población, pero en Colombia apenas se está llegando al 20%, lo que seguirá costando vidas. 

Siga a KIENYKE en Google News