Colombia supera los 28.000 contagiados por coronavirus

Sáb, 30/05/2020 - 17:33
El Ministerio de Salud confirma que en el país han muerto en total 890 personas

El Instituto Nacional de Salud (INS) junto al Ministerio de Salud reportó este sábado 30 de mayo 1.548 casos nuevos de coronavirus en Colombia y se procesaron 13.368 pruebas.

Con esa cifra el país asciende a un total 28.236 personas contagiadas, 890 fallecidos y 7.121 personas que se han recuperado de este virus. 

Hay 226 conglomerados en: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle y Vaupés.

Según el último reporte, 37 personas perdieron la vida a causa del coronavirus.

coronavirus en colombia
Más KienyKe
En una alocución este 15 de febrero, el presidente defendió el alza del 23,7 % del mínimo, anunció un decreto transitorio y llamó a diálogo y movilización social.
La aspirante liberal fue interceptada por hombres armados en zona rural de Santander de Quilichao. Fue liberada, pero le robaron el vehículo y desarmaron a su esquema.
Comunidades afro y campesinas llegaron en 17 buses y se instalaron en la Concha Acústica. La Universidad activó protocolos y convocó PMU.
Tras la captura de cabecillas financieros en Arauca, el presidente pidió erradicación voluntaria de coca en Catatumbo y verificación internacional.