Coronavirus en Colombia: 28.790 casos nuevos en el país

Publicado por: sebastian.alvira el Vie, 18/06/2021 - 16:58
Share
El Ministerio de Salud reportó para este viernes 18 de junio 28.790 nuevos casos de COVID-19 en Colombia.
Covid-19 en Colombia: 28.790 casos nuevos en el país

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó que Colombia registró este viernes 18 de junio de 2021, un total de 29.945 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, así como el fallecimiento de 590 personas por la enfermedad

Aún así, cabe resaltar que de estos decesos por Covid,  588 hacen parte de reportes de días anteriores registrados hasta el día de hoy. 

Para este informe, las autoridades sanitarias han realizado 62.283 pruebas PCR y 51.240 de antígenos, para un total de 113.523 análisis en todo el territorio nacional.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 3.888.614 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 161.411 son casos activos. Mientras que 3.616.680 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

En el siguiente recuadro se muestran los casos diarios por departamento:

casos diarios por departamento

Lo que estamos haciendo en San Andres lo haremos todo el año en el país: Minsalud

Durante su visita a San Andrés para revisar el operativo de vacunación masiva, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, valoró los avances del proceso en la isla, que se consolidó con el inicio de los operativos de vacunación masiva este jueves.

"Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda la población de este archipiélago el próximo lunes", manifestó el presidente, al destacar que en materia hotelera se han alcanzado niveles prepandemia y que mejor que hacerlo con vacunación.

"Quiero también enviar un mensaje y es que para fin de mes estaremos en 17 millones de vacunados. Estamos llegando a cifras récord de más de 300 mil dosis diarias y ya superamos los 14 millones de dosis aplicadas", reitero el presidente, dando un mensaje en torno a los avances en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 y revalidando que la meta del país es vacunar a 35 millones de personas al finalizar 2021.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, destacó que primero se avanzó en la vacunación masiva en Providencia y ahora en San Andrés siguiendo instrucciones del presidente Duque Márquez.

"Los sanandresanos tienen que saber que el señor presidente nos pidió avanzar reiteradamente con San Andrés", mencionó Ruiz Gómez, quien también destaco que San Andrés con su operativo de vacunación masiva es un ejemplo para el país.