Revelan el retrato hablado del presunto asesino del fiscal paraguayo

Mié, 11/05/2022 - 10:40
La Policía Nacional publicó la imagen del retrato hablado para dar con la captura de uno de los presuntos asesinos de Marcelo Pecci.
Créditos:
fiscales.gob.ar

Las autoridades nacionales e internacionales adelantan trabajos de investigación en conjunto para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo que falleció tras el ataque de dos hombre en lancha en la isla Barú, en la ciudad de Cartagena.

El hecho conmocionó a locales y turistas quienes evidenciaron el asesinato del fiscal en la mañana del martes, 10 de mayo. Tras esto, las autoridades iniciaron indagaciones para encontrar a los homicidas del funcionario quien trabajaba en casos relacionados con el narcotráfico y lavado de activos.

Horas después de la lamentable noticia, la Fiscalía General de la Nación presentó a la opinión publica dos fotos de lo que parecen ser capturas de una cámara de seguridad. Allí se comunica la imagen de uno de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo.

Así mismo, en horas de la noche del martes, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, publicó el primer retrato hablado de un hombre que habría atentado contra la vida de Pecci.

“¡Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, #Cartagena”, publicó Vargas en su cuenta de Twittter.

El fiscal de 45 años se encontraba en Colombia disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera con quien se casó el pasado 30 de abril. La luna de miel transcurría en la ciudad amuralla hasta la mañana del 10 de mayo en que ocurrió el asesinato de Pecci.

El fiscal paraguayo fue ampliamente reconocido en ese país por su gestión como funcionario de la nación, se destacó por ser uno de los principales investigadores del grupo antinarcóticos y ejerció operativos que dieron duros golpes a las estructuras del narcotráfico en la región.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional y la Policía Nacional comunicaron que se ofrece una recompensa de 2 mil millones de pesos para quienes den información efectiva para dar con la captura de los delincuentes que asesinaron al funcionario paraguayo.

Más KienyKe
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
El secretario de Estado Antony Blinken admitió que desconocía la petición de Colombia para indultar a un exjefe de las FARC.
Se conoció el lugar donde ocurrió la trágica muerte de la menor en el centro comercial.
Kien Opina