Riñas y fiestas clandestinas dejó el puente festivo en Colombia

23 Junio 2020, 09:29 AM
Share
Las autoridades reportaron 2.280 fiestas clandestinas durante el puente festivo en todo el país.
Créditos:
Secretaría de Seguridad de Bogotá

La falta de disciplina y conciencia social en el país podría causar estragos en materia de contagios de COVID-19 en los próximos días. El Gobierno ya evalua medidas más drásticas para hacer respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

En Bogotá

Se registraron 6.719 riñas, de las cuales 3.407 se registraron solo el domingo principalmente por intolerancia en medio de la ingesta de licor, al interior de las viviendas.

La celebración día del padre dejó seis muertes violentas, una cifra similar a la registrada el mismo día en 2019. De estos homicidios, cuatro fueron al interior de viviendas producto de riñas entre familiares o conocidos.

Las autoridades recibieron un total de 120.070 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 58.892 se realizaron el día del padre.

En la ciudad se reportaron 597 fiestas clandestinas, de las cuales 138 se registraron durante la celebración del Día del Padre. Además, se impusieron 2.882 comparendos, 1300 estos por no utilizar el tapabocas.

En Medellín

Nueve personas resultaron lesionadas en las cerca de 700 riñas que hubo en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín, durante la celebración del Día del Padre. La mayoría estuvieron en las comunas Aranjuez, Popular y Manrique. No hubo ningún homicidio, frente a los seis que ocurrieron el año anterior.

Las autoridades recibieron 712 llamadas por casos de riñas, pero fueron atendidas por los cuadrantes de Policía 169, mientras que el año anterior se atendieron 284 casos.

En lo relacionado con las lesiones a personas, se presentaron un total de 36 casos de lesionados en todo el valle de Aburrá. Para esta fecha se presentaron un total de nueve lesionados, 27 casos menos con respecto a las cifra del año pasado.

Durante toda la jornada del día domingo 21 de junio se impusieron un total de 557 comparendos por violar la cuarentena.

Lea también: Barranquilla se acogerá a nuevas medidas para evitar más contagios

Le puede interesar: Nicolás Maduro aceptó reunirse con Donald Trump y hablar "respetuosamente"

 

En Barranquilla

Según el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el puente del Día del Padre tuvo una reducción del 50 por ciento en delitos en comparación al del Día de la Madre. “Ese fin de semana tuvimos 14 casos denunciados, esta vez fueron siete”, afirmó el comandante.

Se recibieron 10.195 llamadas en el CAD y se registraron 547 en riñas en la ciudad. Además, se registró que, 342 personas fueron conducidas a la UCJ, mientras que se impartieron 794 comparendos y 54 establecimientos, entre esos un hotel del norte de la ciudad, fueron cerrados por infringir la ley seca y el toque de queda.

En Cali

En la noche del sábado fueron intervenidas 61 fiestas y reuniones sociales en Cali, pese al toque de queda. El comandante de la Policía de la capital del Valle señaló que cerca del 28% de los llamados que se recibieron a la línea de emergencia están relacionados con riñas y violencia intrafamiliar.

La línea de emergencia de la Policía recibió 12.700 llamadas, 3.500 estuvieron relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar y alteraciones al orden público

Las autoridades reportaron que, hubo más de 200 fiestas clandestinas que se interrumpieron y se atendieron más de 1.200 casos de riñas. Los casos más graves se registraron en los barrios Colonia Nariñense y Valle Grande. En Colonia Nariñense, el Esmad tuvo que intervenir para terminar con una fiesta que tenía al menos 500 asistentes.

Se registraron cinco muertes violentas durante la celebración del Día del Padre.

El presidente Iván Duque expresó que, se estudian medidas más drásticas para hacer respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones durante la emergencia sanitaria por la que pasa el país. 

KienyKe Stories