Rodada Intercampus tomasina: un encuentro recreativo a todo pedal

Publicado por: nicolas.cruz el Mar, 13/07/2021 - 16:57
Share
En una jornada de convivencia y recreación, la Universidad Santo Tomás congregó a la comunidad tomasina para pedalear 133 kilómetros de distancia.
Rodada Intercampus Santo Tomás

Recientemente, la comunidad de la Universidad Santo Tomás se reunió en el norte de Bogotá para una ‘Rodada Intercampus’. Esta jornada juntó a varios deportistas tomasinos para emprender un recorrido desde el Campus Deportivo San Alberto Magno hasta el Campo Deportivo de Tunja Avenida Universitaria.

La rodada recreativa trazaba una ruta de 133 kilómetros de distancia, 1.600 metros de desnivel positivo y tres paradas técnicas para reagrupamiento. En el desarrollo de la actividad, se evidenció la diversidad cultural que integra la familia tomasina donde hicieron presencia velocistas santandereanos, escarabajos boyacenses, fondistas bogotanos, contrarrelojistas llaneros y pasistas paisas.

Vestidos con los colores y emblemas tomasinos, decanos, docentes, secretarias, estudiantes, egresados, administrativos, padres de familia, proveedores y frailes dominicos; iniciaron una travesía que reflejaba el amor por el deporte y la convivencia sana, mientras pedaleaban por la doble calzada que conecta dos de las cinco ciudades con sede presencial de la ‘Santoto’ en el territorio colombiano.

¿Desea conocer más sobre los programas de la Universidad Santo Tomás? ¡Clic aquí para más información!

A una potencia promedio de 220 vatios en pedaleo y con una velocidad promedio de 23 km por hora, los tomasinos vivieron una jornada deportiva que tuvo ataques y contraataques durante 6 horas sobre las montañas cundi-boyacenses, mientras percibían las tonalidades verdes del paisaje y el calor humano que les brindaba ir juntos, como un solo lote y como una sola Universidad.

El puerto del Sisga lo ganó un estudiante de Tunja, el alto de Ventaquemada fue conquistado por un docente de Bucaramanga, el repecho de Villapinzón por un egresado de Bogotá y el repechito del Moral, por un fraile dominico del Cau Chiquinquirá.

A pesar de la diversidad en los ganadores de cada puerto, la victoria se celebró en conjunto, pues el trasfondo de unidad de la rodada significaba más que consagrarse en el podio.

Esta jornada se celebró en el marco de la campaña ‘Universo USTA’, liderada por el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, y tuvo como objetivo celebrar la exitosa presentación académica y administrativa en la visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, con miras a la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad a nivel Multicampus.

Además de esto, la rodada fue un tipo de homenaje para la seccional de Tunja, luego de cumplir 25 años formando integralmente a los jóvenes boyacenses. El reconocimiento como una sola Universidad en diversas regiones del país fue el mensaje que se vivió a todo pedal durante la juntada.

La Universidad Santo Tomás sigue con su compromiso de fortalecer los lazos de unidad por medio del deporte y, asimismo, estas actividades son de incentivo para que las personas se ejerciten físicamente con el fin de cuidar la salud de su comunidad.