Fuerte temblor se sintió en Medellín

Jue, 17/08/2023 - 08:33
Este jueves 17 de agosto en horas de la mañana se registró un fuerte sismo.
Créditos:
Edición Kienyke.com

Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter sacudió este jueves por la mañana en el departamento de Antioquia, en el que se sintió muy fuerte en Medellín, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El sismo tuvo lugar a las 08:28, con epicentro en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, añadió el SGC en un boletín.

La profundidad del sismo fue superficial, menor a 30 kilómetros pero sus efectos se han notado en varias zonas de esta región, sobretodo en la capital antioqueña, hasta el momento, sin reportar aún daños ni víctimas.

El país lleva sintiendo temblores de una magnitud parecida en los últimos meses. A finales de mayo se registró un temblor de 5,7 y el pasado 10 de marzo, cuando un movimiento telúrico de 5,9 en la escala de Richter ocurrió a las 4:18 a.m., a una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro la región de Los Santos, Santander.

También en el mes de mayo, Colombia ya vivió un temblor de 6,6 en la escala de Richter en la región fronteriza con Panamá, con epicentro en un punto del mar Caribe, a 41 kilómetros del municipio de Acandí, en el departamento de Antioquia. 

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina