Se reportan 17.379 casos nuevos de Covid-19 para este 17 de enero

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 17/01/2021 - 17:52
Share
El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este domingo 17 de enero 17.379 casos nuevos de Covid-19 en Colombia.
Se reportan 17.379 casos nuevos de Covid-19 para este 17 de enero

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este domingo 17 de enero 17.379 casos nuevos de Covid-19 en Colombia, luego de haberse practicado 41.113 PCR y 10.630 de antígenos, para un total de 51.743 análisis para detectar contagios.

De igual manera, en el último informe del INS se reportaron 375 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19 en el territorio nacional, de los cuales 335 pertenecen a días anteriores, acumulando una cifra total de fallecidos de 48.631.

Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 1'908.413 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 124.825 son casos activos. Mientras que 1'729.633 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

En la siguiente imagen se muestran los casos diarios por departamento:

Foto

Hay 2.239 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Contraloría pide a MinSalud fecha de exacta vacunación de covid-19

La Contraloría General de la República, emitió una solicitud con tan solo dos puntos, dirigido al ministro de salud, Fernando Ruíz, donde se le solicita al feje de la cartera claridad en el plan de vacunación contra covid-19 en el país, así mismo, se pide que informe a la ciudadanía ¿cuáles son los convenios realizados por el gobierno para la adquisición de vacunas contra covid-19?

El documento radicado por la Contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana Acevedo, solicita específicamente, “¿Cuáles son los convenios y/o contratos que a la fecha ha suscrito el Gobierno Nacional para la adquisición de vacunas para SARS-CoV-2 en el país? Cuáles son los recursos asignados, comprometidos y pagados en dichos procesos.”, solicitud realizada ante la poca información suministrada por el ministerio de salud.

Así mismo, solicitan en el documento que se informe, “¿Cuándo y cómo se tiene planeado iniciar la vacunación para Covid-19 en el país, considerando las entregas de vacunas adquiridas y la logística, almacenamiento y transporte requerido en los territorios para tal fin?”.