Los niveles de seguridad y fiabilidad en el sector transporte

Publicado por: daniela.cortes el Mar, 12/10/2021 - 15:19
Share
Por medio de la certificación de calidad puede alcanzar los más altos estándares en el servicio de transporte.

El sector transporte tiene la necesidad de cumplir normas, reglamentos y parámetros, más allá del servicio que presta. Independientemente si es una empresa del área marítima, ferroviaria o de automoción, debe satisfacer continuamente los niveles de seguridad y fiabilidad con el fin de brindar una experiencia de calidad al usuario y colaboradores.

Esta precisión también aplica para las compañías que participan en algún aspecto de la fabricación de componentes o de la cadena de suministros de transporte, quienes tienen el reto de gestionar los riesgos de modelos complejos de valores y crear confianza en la entrega de servicios.

Para alcanzar los altos estándares, la multinacional suiza SGS presta una amplia gama de servicios especializados de transporte para que las operaciones se desarrollen de una forma segura y eficaz.

Lo anterior, precisado en una oferta orientada en la inspección, certificación, pruebas, verificación, auditoría y formación; centrados en las necesidades del sector transporte, y con objetivos prioritarios como la reducción del impacto medioambiental, mejorar la calidad y cumplir con los requisitos reglamentarios.

Transporte terrestre turístico

Uno de los sectores que se ven obligados en transmitir seguridad y confiabilidad en su servicio es el turístico. Para ello, SGS proporciona una serie de certificaciones que contribuyen a generar esa confianza en diferentes líneas generales.

En primera instancia, la multinacional brinda la certificación de calidad turística, bajo la norma NTS AV 009 2007, que evalúa la prestación del servicio de transporte turístico automotor. Cabe resaltar que este parámetro es de obligatorio cumplimiento según el Decreto 431 de 2017, expedida por el Ministerio de Transporte.

La sostenibilidad ambiental es un tema que no solo preocupa a una parte de la sociedad, sino que también compete a las organizaciones empresariales, con el fin de aportar con acciones a la conservación del ecosistema.

En este sentido, SGS le ayuda a las corporaciones de transporte terrestre automotor especializado, empresas operadoras de chivas y otros vehículos que presten servicios turísticos, con el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad, establecidos en la normativa técnica NTS-TS 005 2009.

Como complemento a estos procesos de certificación, se suma el ‘Sello Check-in’, una herramienta informativa y comercial que brinda tranquilidad a viajeros y empresarios acerca del cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad, emitidos por el Ministerio de Salud en la Resolución 777 del 2 de junio de 2021.

La vigencia del ‘Certificado Check-in’ es de dos años durante los cuales deberá hacerse como mínimo una vigilancia anual. Según el numeral 5 del artículo 17 de la Resolución 0576 de 2020, la empresa que adquiera el servicio podrá solicitar la renovación antes de culminar el ciclo.

Al adquirir el ‘Sello Check-in Certificado’ con SGS, la multinacional ofrece sin costo adicional el certificado de establecimientos bioseguros para el transporte turístico.

Para más información sobre los servicios de SGS ingrese a la página www.sgs.co o comuníquese al número de WhatsApp 310 877 8319.

Asimismo, la multinacional cuenta con un área académica donde ofrece cursos de formación en distintas líneas empresariales. Consulte la oferta formativa en www.sgsacademy.com.co o escriba a la línea 320 859 73 21.