Semen de toro colombiano llegó hasta Pakistán

Mar, 09/03/2021 - 19:15
El material genético de once toros colombianos del tipo Brahman llegó en las últimas horas hasta Karachi, la ciudad más importante del país asiático.
Créditos:
Pixabay

En las últimas horas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) dio a conocer que un lote de semen de toros Brahman de origen colombiano fue exitosamente exportado hasta Karachi, la ciudad más importante de Pakistán.

El material genético de once sementales de gran calidad, pertenecientes a nueve granjas ganaderas de los departamentos de Antioquia, Caldas, Córdoba, Meta, Boyacá y Tolima, fue movilizado hasta el país asiático en un termo que contenía un total de 2.650 pajillas. Entre los once toros elegidos había ejemplares Brahman rojo y gris.

Leer también: Santrich amenazó a Vicky Dávila y Claudia Gurisatti: Policía Nacional

El proceso de selección de los once bovinos tardó un año y estuvo a cargo de la empresa de servicios genéticos Reprovet y el propio ICA. Allí comprobaron que los ejemplares estuvieran libres de enfermedades graves para ese tipo de animales: leucemia bovina, infecciones respiratorias, diarrea viral, abortos infecciosos, tuberculosis, el virus de la lengua azul, entre otras afecciones.

La carne de vaca es la principal fuente de proteína en la dieta de los pakistanís y es una industria que genera más de ocho millones de empleos en ese país de costumbres musulmanas. Por ese motivo, ese mercado es especialmente exigente en la calidad de bovinos que produce y ser capaz de cumplir esos estándares es una buena noticia para los ganaderos.

“Hoy celebramos este importante logro para el gremio cebuista. Seguimos trabajando articuladamente para abrir nuevos mercados en beneficio de nuestro sector. Esta exportación abre las puertas para grandes negocios en Suramérica, Asia y África, donde muchas ganaderas cebú esperan el inmenso potencial de la ganadería brahmán colombiana”, resaltó en el comunicado la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Así lo reportó la autoridad agropecuaria del país.

Más KienyKe
Ante las acusaciones de presunta agresión a su esposa, el actual embajador de Colombia ante la FAO se pronunció.
Se conoció la identidad del cabecilla de las FARC que fue capturado mientras se movilizaba en camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección.
Le contamos cuáles son las vacantes vigentes para trabajar en el DANE y cómo puede postularse.
El gobierno del presidente Gustavo Petro, habría anunciado que el nuevo precio del ACPM podría entrar en vigor a partir de agosto.