El SENA con un alto índice de confianza para los colombianos

Publicado por: maria.vargas el Mié, 01/07/2020 - 18:47
Sharekyk
El SENA celebró sus 63 años con un alto índice de confianza según la reciente encuensta YanHaas.
sena 63 años encuesta yanhaas

Para la comunidad del SENA, junio representa la celebración de un año más de existencia y objetivos cumplidos. Para 2020 en su celebración número 63 el reconocimiento fue por todo lo alto, la entidad fue reconocida con el primer lugar en la más reciente encuesta de YanHaas.

Con este reconocimiento se califica al SENA como la entidad pública a la que los colombianos tienen más confianza y admiración por el trabajo cada año con instructores, aprendices y toda la comunidad de formación.

El SENA quedó por delante de otras entidades como la Cruz Roja, el Ejército Nacional y las alcaldías de las principales ciudades del país.

La firma consultora utilizó un muestreo aleatorio simple de 700 personas, lo que garantiza un nivel de confianza del 95% en los resultados. Se llevó a cabo del 9 al 12 de junio del 2020 y arrojó que para el 74% de los encuestados, el SENA es la Entidad más confiable.

“El indicador de confianza es la apreciación más importante y sólida a la que pueden aspirar las instituciones, tanto públicas como privadas, por ello el logro obtenido por el SENA lo valoramos inmensamente. Nos alegra y sirve de aliciente para seguir trabajando en equipo con entusiasmo, eficacia y transparencia y ofrecerle al país una formación integral, pertinente y de calidad, que les permita a millones de aprendices, conocer la razón de ser de nuestra entidad: ingresar con éxito al mundo laboral y encontrar un empleo digno, decente, estable y formal", confesó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Encuesta YanHaas SENA
Créditos:
SENA

Este primer lugar no es el primero para la Institución, puesto que desde el 2009 el SENA se ubica en las primeras casillas año tras año en esta encuesta anual.

Cabe mencionar, que la encuesta se realiza con hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

El SENA recibe esta noticia en medio de su cumpleaños número 63 y la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 en la que reaccionó de manera inmediata dando respuesta a las necesidades de los colombianos con oportunidades de formación, certificación, empleo y emprendimiento.